Necesito ayuda para configurar la red interna de los ordenadores y servidores del trabajo

Hola, espero puedas ayudarme, trabajo en una empresa donde tenemos cerca de 350 computadoras, tenemos 8 servidores dedicados y la red se conecta a su ves a otra sucursal, mi pregunta es :como hacen para configurar todos los equipos de esta sucursal, se me había dicho que solo configuraban los servidoresy no equipo por equipo, podrías explicarme si esto es cierto o me han engañado

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que los equipos en su mayor aprte se administren y configuren desde los servidores.
Por una parte, todo lo relativo a configuración de TCP/IP (Red) es mucho más cómodo usando DHCP. DHCP se configura en un servidor de la red, y en los clientes se especifica su uso. De esta forma no tienes que asignar ip a cada equipo, sino que se obtiene automáticamente, ademas de la mascara de red, los dns, la puerta de enlace, y más cosas...
Ademas de esto, si me hablas de una red de equipos Windows, seguro que hay configurado un dominio (caso de NT) o directorio Activo (Win2000). De esta forma los equipos inician la sesión en el dominio, se autentifican contra uno de los servidores (PDC, controlador principal del dominio), y en este, mediante directivas de seguridad que se cargan en el inicio, se puede hacer cualquier cosa con el registro de windows de las maquinas clientes, con lo cual puedes aplicar nuevas configuraciones, etc.