Problemas para compartir internet

Hola, mi problema es el siguiente tengo prodigy infinitum con un modem router 2WIRE y un ruteador d-link modelo di-604 al cual le conecto el switch de las PCs y estas salen sin problemas para descargar las páginas web, la bronca comienza cuando se quiere accesar al messenger o al correo electrónico(cualquiera) incluso el windows update tampoco funciona, el router viene con un firewall pero le he dado según yo permiso al trafico completo desde la WAN hacia la LAN, verifique también otra opción del router de bloqueo de puertos y me asegure de que no tuviera nada bloqueado pero sin éxito, también me metí hacia el modem 2WIRE y venia con un tal bloqueo de trafico así que desde ai al ruteador le asigne libre trafico y el modem router me asigno otra IP al ruteador pero sigo en las mismas. El otro problema es que yo me encontré con todo ya instalado pero todo fallaba y el modem se encontraba instalado en una maquina directo y con otro cable hacia un hub, con lo cual cuando ingrese hacia el modem me mostró varias PCs las cuales estaban conectadas antes directamente, también intente compartir el internet mediante la PC donde estaba conectado directamente el modem cosa que funciono correctamente solo que a esa PC le movían mucho y lo desconfiguraban a cada rato, no se si la solución pudiera ser clonando la dirección mac de la PC en la cual se conectaba directamente el modem pero le temo a quedarme sin nada de internet, bueno después de un rollo mareador te agradecería que me pudieras ayudar con esta bronca, te envío un saludo y de antemano gracias
Respuesta
Lo cierto es que si que marea un pooc, mira yo lo que haría tratándose de un sistema que no has montado ni configurado tu, seria reiniciar el router por completo y colocarlo es su estado por defecto de este modo serias tu quien ingresara los datos de configuración nuevos y a tu gusto, por otro lado respecto a las makinas crea una partición y pasa cuanto te valga la pena, copia los datos de conexión a internet y reinstala el S.O y mejor si formateas antes esa partición vieja y borras todo rastro de viejas conexiones de red ya que siempre estarán dando problemas quieras o no, se que es lioso y necesitas tiempo pero es la mejor solución para librarte de las pegas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Descárgate esta guía e intenta de nuevo ... y vuelve a preguntar si no funciona ---
http://mx.geocities.com/mooltenauta/bishop/infinitum.doc
Ahí vienen varias formas de conectar tu red ... y deshabilita si tienes winxp el firewall o bien crealke alguna regla de filtrado .. si cuentas con el service pack 2 ve al centro de seguridad y lo mismo ...
Verifica también que no tengas algún software bloqueando estas conexiones .. como antivirus/antispy/firewall etc ...