Consulta de redes

Hola amigo te quiero consultar algo.
Nosotros damos servicio de internet por medio de un switch trabajamos en red resulta que la nueva administración nos ha orientado que prestemos el servicio a gente de la calle que tenga laptop para que vengan acá y se les ponga la dirección de Ip, puerta de enlace etc, pero como las maquinas de acá trabajan por red tengo miedo que la gente de la calle tenga acceso a la información, sera cierto que si a la hora de configurarla osea ponerle el ip y no le agregamos el grupo que tan cierto es que la gente no puede acceder a las maquinas de nosotros. Pueden utilizar el internet pero no acceder a las maquinas nuestras, antes de hacerle la configuración necesito saber si esto es verdad que si las maquinas tienen grupos diferentes de trabajo no pueden acceder, o con solo configurarles los ip, la puerta de enlace la gente automáticamente tendría acceso.
Un abrazo y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Es muy cierto si las makinas no pertenecen al mismo grupo de trabajo no accederán a la información ni carpetas compartidas de los demás equipos por ello has de colocar algo realmente raro y comlejo y tu grupo si es que colocas esas ip al resto de usuarios.