Conexión entre Portátil y Pc

Me han dejado un portátil mientras mi pc de sobremesa está en reparación.
Lo tengo conectado a internet y he descargado bastante información.
He oído que hay un método bastante simple y barato para conectar los dos ordenadores a través del puerto COM.
Me gustaría saber ¿qué material necesito para hacerlo y si simplemente he de conectar ambos ordenadores o necesito algún software especial?
¿Qué velocidad de transferencia se puede alcanzar con este método?
El sistema operativo en ambos es WinXp Professional.

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que si hay una forma de conexión por puerto com usando la herramienta de consoloa hiperterminal en inicio/programas/accesorios/comunicaciones/hiperterminal. y diciéndole a la consola el puerto que usaras, lo único que necesitas es un cable com, sin embargo este método es poco usado, ya que el que más se usa en el de red conectando un cable de ed utp desde un equipo al otro a sus respectivas tarjetas de red y creando una red local entre los dos en este caso los gastos dependen de si tu pc de sobremesa tiene o no tarjeta de red costando esta unos 6 euros así como el cable que no serian más de 7 u 8 euros la configuración es muy sencilla ya que hay un asistente que lo hace casi todo que esta en la pantalla de mis sitios de red crear red local, decirte que la tasa de velocidad por puerto com en baja pero por puerto de red es bastante alta ya que incluso por este puerto suele trabajarse con adsl, por ultimo tienes la posibilidad de puerto usb con un programa de conexión y parece ser que va bien aunque no puedo precisarte nada de el por no haberlo tocado yo hasta el día de hoy pero lo estoy en ello, bueno sin más un saludo y suerte.