Problema al montar red domestica

Hola
Estoy intentando montar una red doméstica
Tengo 2 ordenadores ambos con XP profesional
Un PC con procesador sempron 2600+ y 1Gb de RAM y tarjeta de red integrada, "Vía Rhine Fast Ethernet adapter"
Este está conectado a internet (Aúna) con un modem Motorola Surfboard SB4200
El otro ordenador es un portátil Jump PIV a 1.6 MHz, con 372 Mb de RAM y tarjeta de red integrada "Realtek RTL8139/810X Family PCI Fast Ethernet NIC"
Para instalar la red los he conectado por un cable de red que compre específicamente y he ejecutado el asistente de Windows, primero en el PC y luego en el portátil.
Aparentemente los ordenadores detectan la conexión, porque cuando apago el portátil recibo el mensaje de "Cable de red desconectado"
También, escribiendo ipconfig desde la ventana de comandos veo que el host tiene dos IP's (asumo que la de conexión a internet y la de la red) y el portátil una (del mismo tipo que una de las dos del PC, pero con dígitos distintos)
Según creía yo debería poder ver desde ambos ordenadores lo que guarde en la carpeta "Archivos compartidos" pero no es así.
De hecho veo que debe haber algún problema porque haciendo PING de uno a otro no responden.
¿Alguna idea sobre como proceder?
Muchas gracias
Por cierto desde que he empezado a instalar la red, la impresora ha dejado de funcionar en el host aunque si la desconecto y la conecto directamente al portátil si que imprime. No se si pueda estar relacionado...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es muy común, cuando tocas lo más mínimo en la configuración de red de una máquina esta por defecto activa automáticamente el fireware del equipo y esto hace que no tenga nadie acceso al mismo, como bien dices al ejecutar el asistente de rdes en los dos pcs has puesto el mismo gupo de trabajo y los mismo parámetros de conexión como corresponden, pero has de ir a la zona de segurodad en mi pc y en las propiedades de las tarjetas de red de los dos pcs y desactivas el fireware o en su defecto dar las autorizaciones necesarias para que los firewares no bloqueen la conexión por otro lado en las mismas propiedades de las tarjetas de red tienes una pestaña para marcar que te indica el compartir archivos e impresoras verifica que este marcada y nada más ese en el causante de que ni tan siquiera tengas ping de una máquina a otra, recuerda cada vez que toques algo de la red por mínimo que sea revisa siempre el fireware que por defecto se activara y lo blokerar todo.