URGENTE! - Crear 2 Redes...

Mi problema es el siguiente:
Tengo una red (sin servidores) de alrededor de 20 máquinas, por medio de protocolo TCP/IP con ip asignadas automáticamente, hace poco adquirieron una conexión a internet por cable (el modem tiene una salida para red ethernet y otra para USB) ahora bien, necesito que el internet sea compartido por solo 5 máquinas y el resto de la red no tenga acceso a internet, sin embargo, estas 5 máquinas si deben estar conectadas al resto de la red para compartir carpetas, etc. Supongo que debo hacerlo con un ruteador, pero no se como hacerlo, espero me puedan ayudar, de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Así es amigo ... necesitas un router y algo más .. asignar ip's estáticas para poder controlar el acceso a internet así las 5 makinas que quieres que tengan acceso entraran sin demoras .. porque si son ip's dinámicas .. cada que reinicies las makinas adquirirán nuevas ip's y harás un relajo ... pon ip's estáticas y en la configuración del router nada más dales internet a esas 5 ip's estáticas... para la configuración .. necesitas consultar la documentación que viene con el router, ya que puede variar de modelo a modelo y marca a marca... nada más que en donde lo compres pregunta si el router te da ese servicio ya que desconozco que todos los router hagan eso .. si no quieres usar un router que es lo más aceptable o lo recomendable.. puedes restringir el acceso a internet con un proxy es decir haciendo una máquina servidor e instalar el proxy y casi todos los proxy's tienen la opción de dar el servicio de http a ciertas ip's de tu red nada más .. espero que te haya servido la info.. saludos.. no dejes de preguntar cualquier duda que aparezca ... ah y no olvides calificar... cuidate ..