Vpn y dhcp

Me gustaría saber cómo se puede configurar el windows 2000 server para que los clientes de RAS en su entorno de red vean a los demás equipos de la intranet. Por defecto, al activar dhcp en el servidor de vpn, me asigna IPs privadas a los clientes con máscara de clase D; así mismo si configuro un rango estático me asigna también máscaras de subred de clase D. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes activar la resolución de nombres wins, puedes hacer que esa resolución la haga el mismo servidor dhcp, así no vas a tener problemas, pues sabe que ip tiene cada equipo y donde están, o bien te creas un acceso directo a los recursos de cada equipo en una carpeta dentro de ese equipo.
La cosa es más sencilla cuando todos los equipos tienen ips estáticas.
Khepper es dios
Creo que para que todos los equipos se vean en entorno de red deben tener la misma máscara de subred (deben pertenecer a la misma red). El problema es que el servidor DHCP asigna las máscaras bien a los equipos locales, pero a los clientes de RAS les asigna una de clase DE, por lo que no pertenecen a ninguna red y no se ven en entorno de red, hay que buscarlos para que aparezcan (y sólo aparece el ordenador cliente de RAS, los que forman su red local no aparecen). Agradezco tu respuesta pero no sé ponerla en práctica, si puedes escríbeme algún resumen orientativo, mi conocimiento de win2k es muy reducido. Gracias de nuevo
Una forma muy sencilla es olvidarte de dhcp y wins, está muy bien para algunas cosas pero también tiene su complejidad.
Asigna una ip estática a cada equipo y luego editas el archivo hosts (creo que en w2k está en windows/system32, buscalo en buscar archivos, en w9x está en la carpeta windows) y escribes ip nombre de equipo, sobre todo lo necesitas para los que accedas a través de ras
Khepper es dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas