Instalación Red Win98

Saludos amigo, tenemos 4 estaciones de trabajo y nos gustaría trabajarlas en red.
Son equipos Pentim III,128 Ram, Disco de 20 Gb.Tarjetas de Red Incluidas.
Tengo el cableado, un Hub pequeño, Conectores.
Me gustaría me ayudes paso a paso para el procedimiento y posterior puesta en marcha de los equipos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por no haberte contestado, recién abrí mi correo de hace meses, ¿pero debe ser que ya lo instalaste no? Si todavía no lo hiciste mandame de nuevo y te lo explico todo
Saludos, si puedes enviar la información. Gracias.
Saludos.
Tienes unas buenas maquinistas para la red. Bueno sigues los siguientes procedimientos:
1.Instala la tarjeta de red a cada computadora.
2. Realiza el cableado estructurado que vayan de cada maquina al HUB, las puntas de los cables ambos lados tienen que ser iguales.
3. Configurar la red de la siguiente manera:
- Te vas a red de panel de control.
-En identificación pones el nombre que llevara cada pc puedes ponerle pc1, pc2, pc3, pc4.
El grupo de trabajo sera igual en las cuatro maquinas que sera por ejemplo amigos.
Y en descripción de equipo lo dejas vacío
-En Configuración buscas el adaptador TCP/IP de la tarjeta de red lo seleccionas y te entras a propiedades y donde dice especificar una dirección IP le das 192.168.1.1 para la primera y 192.168.1.2 para la segunda y haci para las 4 solo cambiando el ultimo dígito. En la mascara de subred le das 255.255.255.0 para las 4 pcs la misma mascara pones aceptar y reinicias los equipos.
Al reiniciar si te pide alguna contraseña solo le das Enter para que entre a la red si le das Esc no te entrara a la red.
¿Cualquier duda me preguntas ok? Un gusto espero que te haya servido