Problema con red privada virtual

Hola:
Mi problema es el siguiente.
He configurado una RPv entre dos equipos Windows XP. Se conecta perfectamente. El problema es que cuando voy a intentar entrar en una de las carpetas compartidas poniendo:
\\ip\carpeta_compartida
puesme da un error que dice:
El servidor especificado no puede ejecutar la operación solicitada
Y no se como solucionarlo.
Espero pueda ayudarme
Muchas gracias por su atención

3 Respuestas

Respuesta
He probado el tema haciéndolo yo también ak y de tres intentos en uno de ellos me ocurre lo que tu dices, el único modo en que se soluciona es borrar la red es decir desinstalarla e instalarla de nuevo en los dos o más pcs y si es posible que sea con la misma herramienta mejor es decir el cd de xp y su herramienta de compartir archivos y crear redes locales, tan solo una pregunta más, no estarás usando el formato nfts en tu sistema verdad, ¿ese de los semaforitos para dar autorizaciones?.. ya que si es así la solución podría llegar a ser fatal.
Hola, no tengo el formato ese de los semaforitos que me indicas.
Utilizo en los dos equipos de la red virtual Wind Xp.
No me es posible borrar la red por completo y volver a instalarla de nuevo.
¿No hay ninguna otrra solución?
Muchs gracias por tu ayuda y dedicación
Lo cierto es que yo no uso ese método para entrar a las carpetas y tampoco lo aconsejo cuando las monto ya que es mucho más sencillo y fácil usar el método de compartir carpetas y archivos desde mis sitios de red y en las propiedades de cada carpeta, esto lo veras reflejado en la pantalla de mis sitios de red ak iras añadiendo las carpetas compartidas en cada equipo cuando pinches en mostrás equipos de la red, también es posible que al crear esta red xp te vuelva a activar el diré ware cosa que tendrás que desactivar en la pestaña de ta tarjeta de red o similar en la pestaña de avanzadas, es posible que te estés refiriendo también a una virtual entre dos equipos que no están conectados al mismo concentrador osea que intentas compartirlo vía interner en redes distintas, para lo cual tendrás que comprobar también lo del fire ware y todo lo referente al grupo de trabajo ya que cada vez que toques algo pero por defecto lo cambiara casi todo, un saludo y si no voy bien encaminado dímelo y encontraremos la solución.
Bueno. Las carpetas están compartidas como dices tu, y ese es el problema, que no aparecen en mis sitio de red tras conectarme a la RPV, por eso intento entrar de la manera que te digo con \\ip, etc
perome da el error que te mencione anteriormente.
Lo del firewall esta comprobado y lo otro también y no encuentro el problema
Muchas gracias por tu atención
La única solución que puedo indicarte es que 1º borres todos los datos de la conexión virtual qie hiciste y si es posible los dejes en blanco tras esto reinicia el equipo y comprueba los cambios, ahora vuelve a poner los datos que tienes para crear la red virtual en
Respuesta
Revisa los protocolos y si tienes activado el firewall.
Respuesta
-1
Yo miraría el tema de permisos de usuario. Prueba y me cuentas. Suerte
¿Y qué miro ahí?
Lo que hice fue crear un nuevo usuario y darle un nombre y una contraseña.
¿Qué otra cosa he de mirar?
No sé, prueba a entrar con uno con derechos de administrador (con contraseña, por supuesto). Haz el proceso inverso, entra desde el otro equipo a ese, a ver si así puedes, es por ir descartando cosas. Suerte.