Instalaciones lan windows

Hola quisiera saber si existe alguna herramienta o pasos a seguir para efectuar instalación de windows, office y demás aplicaciones y luego esa misma configuraciçon pasársela a las demás pcs, las maquinas son nuevas y todas tienen la misma configuración y todo lo demás llevaran exactamente el mismo perfil.
Gracias de antemano al experto que me pueda ayudar u orientar
Respuesta
1º no se si ninguna máquina tiene ya la instalación que deseas nikiera en windows pero bueno yo voy a intentar decirte como se suele hacer para que sea una configuración idéntica, antes de nada te diré que el modo más sencillo bajo control de xp es el asietnte para transferencia de archivos y configuraciones que esta en inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema y asistente para tarnsferencia de archivos y configuraciones este asistente te permite realizar la copia de todo tipo de configuraciones y es muy sencillo. Pero a parte de esto y para obtener una copia realmente igual sera algo más complicado y necesitaras algunos programas pero son fáciles de usar y de conseguir si es que no los tienes cosa que dudo... bien empezamos:
Lo 1º es poner tu máquina la que quieres clonar totalmente al día de todo programas que usaras, escritorio enlaces, actualizaciones etc etc. osea todo bueno sobre la instalación de office no tiene nada de nada sencillamente instala lo que crees que usaras pero si la máquina tiene mucho disco dura más de 20gb instálalo entero en instalación completa, se me ha pasado en la instalación de windows si es que no esta instalado mi consejo es usa el xp pro con sp1 osea servipack 1 o 2 si es posible la instalación no se si sabes hacerla pero es sencilla introduce el cd de instalación y reinicia el sistema, sigue las instrucciones y selecciona nueva instalación en fat 32 ya que nfts anulara msdos y te podría ser útil para alguna aplicación, dicho esto terminara siguiendo las instrucciones y listo a meter to lo que te he dicho antes. Seguimos una vez puesto al día en programas, tendrás que instalar un programa que se llama norton gost si es posible una version reciente como la 2003 en español para que sepas bien lo que haces, una vez instalado tendrás que hacer un gost vamos una copia de tu disco duro para ello sencillamente tendrás que seleccionar que copia del disco duro y seleccionar como destino un cd que introducirás en la regrabadora, es posible que necesites más de uno si metes muchas cosas, en fin una vez realizada esta copia, usaras el mismo programa o unos diskes que habrás creado cuando instalaste el norton y los meterás en las otras makinas esto sera una a una eh, cuando lo metas reinicia la nueva máquina y le das a volcar la imagen en el disco duro y así copiara una imagen idéntica de la otra máquina en esa y esto en todas las máquina que tengas, de este modo también te aseguras que cuando alguna máquina tenga alguna daño solo tendrás que jacer la misma operación y listo máquina como nueva. Bueno siento estirarme tanto pero he intentado contártelo todo y seguro que aun así tendrás alguna duda pero para estoy para ayudar.