Conexión remota hacia otra pc con win98

Puedes orientarme en como pudiera hacerle para conectarme a un equipo con windows 98 desde otra máquina que arranque desde disco flexible y que aún no cuenta con el sistema operativo instalado. Ambas están conectadas a una red mediante un hub y lo que quiero es copiar archivos que se encuentran en la máquina con win 98 porque quisiera usarlo como servidor de archivos. ¿Se puede?.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, porque quieres conectarte a otro ordenador arrancando desde disquete, las posibilidades de hacer eso son limitadísimas, además de ser algo bastante complejo.
Si lo que quieres es utilizar un equipo como servidor de archivos lo que tienes que hacer es instalar en un equipo un servidor ftp y conectarte desde la otra con un cliente de ftp.
Puedes usar por ejemplo
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=11525&plat=1
Es gratis, echale un ojo a la ayuda.
Khepper es dios
Ya me hicieron el favor de referirme algo que saco Microsoft, que se llama AMTG (Ampliación Microsoft para Trabajo en Grupo). Ya bajé el archivo pero no logro comprender como funciona y he estado buscando información al respecto pero no la localizo. Lo que pasa en que mi trabajo es reparar equipos en una pequeña empresa y tengo que instalar o reinstalar frecuentemente el windows en máquinas que no tienen CDROM pero si tienen tarjeta de red. Como tengo un equipo a mi disposición que funge como server y tiene buen espacio en disco duro pensé utilizarlo para transferir archivos desde una máquina que no tiene windows y después de eso realizar la instalación desde el mismo disco duro de la máquina a reparar. ¿Intento saber de que manera sería posible acceder al servidor y a los archivos desde una máquina con un disco de arranque o que otra solución puede haber?
Ya veo el problema, se que hay programas comerciales que sirven para hacer eso. En un servidor tienes una serie de imágenes y cuando conectas una máquina le puedes mandar la imagen con todas las configuraciones ya hechas. Esto se suele utilizar en los talleres de ensambladores de equipos.
Puedes probar este programa, no se muy bien como funciona, pero si le metes el sistema en un disco y le metes este programa puede que puedas acceder a la red.
Otra solución sencilla sería tener un cdrom para estas ocasiones y pincharlo cada vez... no es complicado y cuesta bien poco de poner y quitar.
Khepper es dios
http://www.simtel.net/pub/pd/47316.html