Tcp/ip

Hola,
Tengo un problema con un caso de esquema de red y quisiera a ver si me pudieras ayudar con algún ejemplo para resolver el ejercicio:
Una empresa con sede central (sede A: 700 hosts) está conectada con líneas punto a punto con cuatro sedes B(345 host), C (200 hosts), DE (280 hosts) y E (425 hosts) y la sede DE a una subsede (F: 130 hosts) a través de una red privada virtual a través de Internet. Necesito:
1. Planificar el direccionamiento IP para todas las sedes utilizando subnetting.
2. Determinar el direccionamiento IP para el enlace entre la sede DE y F
3. Este direccionamiento IP no debe entrar en confilicto con el direccionamiento de Internet.
¿Me puedes ayudar o indicarme alguna Web donde pueda encontrar ejemplos prácticos?
Muchas gracias,

2 respuestas

Respuesta
He leído tu pregunta y es algo complicada ya que esta referida al tema server por lo que imagino usaras algún windows server para realizar todo lo que intentas como puede ser el server 2003, bien si es así de antemano y siempre bajo total sinceridad es un campo que yo no domino a nivel profesional ya que lo mio son las redes físicas oo inalabricas no las server pero en www.toptutoriales.es o . con tienes lo que estas buscando, suerte y mis disculpas.
Respuesta
Tienes que pensar si quieres hacer NAT y utilizar IPs privadas en tus sedes o si quieres utilizar todo publico.
Coges el numero de host que necesitas y en función de esto puedes deducir la mascara para tu subnet. Por ejemplo, para 2 hosts es una /30, para 6 hosts una /29, ..., para 30 hosts una /26, para 253 hosts una /24, etc...
Entre la sede DE y F necesitas direccionamiento publico para establecer la VPN y después el direccionamiento interno a F es igual, podría ser privado perfectamente.
Los punto-a punto suelen ser /30 porque necesitas solo 2 direcciones IP.