Crear una red

Tengo 22 maquinas que tengo que poner en red 5 tienen win 98, 15 con win me, 1 con win xp home, 1 con win xp pro, tengo dos hubs y un router(para salir a internet), la cosa esta así tengo que hacer que todas puedan compartir recursos y que todas se vean entre si, 11 maquinas(5 con win 98, 6 con win me)están conectadas a un hub, las otras 11(9 con win me, 1con xp home, 1 con xp pro)están conectadas a otro hub, cada hub se conecta individualmente al router.
El problema es que cuando intento ponerlas en red logro que se vean por unas horas, luego van desapareciendo y tengo que hacer todo de nuevo, supongo es por el router, habrá otro forma de ponerlas en red que no dependa del ip
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No existe una forma de armar una red sin IP.
Puedes probar lo siguiente:
Primero los IP's que asignes deben ser fijos, la mascara y la puerta de enlace.
Si no tienes un servidor de RED, al configurar la red no debes usar DOMINIO.
Pero lo más recomendable seria que instales un servidor de red con Windows NT 4 o 2000, en ese caso puedes adminisdtrar mejor tu red y asignarle un dominio.
Ok los ip, mascara y puerta no los puedo poner fijos porque entonces no salgo a internet no quiero usar un dominio y por el servidor no tiene caso que lo instale, solo quiero alguna solución que use o no ip me permita que todas las maquinas se vean y compartan recursos
Para solucionar tu problema tienes que poner los IP fijos no se por que dices que no los puedes poner.
Cuando uno tiene un servicio de Internet, proveedor te da un rango de IP y una mascara para tu RED, debes usar esos IP's.
Porque para salir a Internet enciítas que este configurada tu puerta de enlace, que también te la proporciona el proveedor del servicio, que en general es el IP con el que esta configurado el ROUTER.
Sin usar números de IP no puedes tener una RED
Los ip no los puedo poner fijos porque el router no lo permite si o hago entonces no salgo a internet incluso usando los rangos que me dio el proveedor
Me parece que tu problema esta con las direcciones IP o con la Mascara de RED.
El proveedor del servicio debe darte todo y si tu quieres deberías poder ponerlo fijo.
También puede ser por la puerta de enlace, que se configura en el Router.
Respuesta
Igual no has entendido mi pregunta pero es evidente que si una red tiene asignada una ip dinámica a nadie se le ocurriría dotar a sus makinas de ips estáticas ya que seria imposible hacer ping con el router, por otro lado esta claro que si estas dotanto de ips dinámicas es porque es lo que tienes, lo que has de hacer es entrar en la configuración del router con telnet es decir vía pag web con tu puerta de enlace en el navegador o lo mejor que seria vía cable de serie desde el router hasta el pc y usar algún programa de gestión de router de los cuales hay miles en la red, con esto lo único que tendrás que hacer es configurar tu ip como multipuesto ya que seguramente este en monopuesto y copiar los datos de conexión a las tarjetas de red de los distintos aparatos simplemente añadiendo un nº más a cada uno de modo que te quedara como puerta de enlace 172,26,0,1
ip 172.26.0.2 y un nº más .3 .4 .5 a cada máquina que pongas en la red
mascara 255.255.255.0
dns 80.58.0.33
dns 80.58.32.97
estas son las ips que se suelen usar por fefecto al pasar una máquina demonopuesto a multipuesto que es el motivo de falta de conexión.
Porque simplemente si yo le pongo una dirección estática a una maquina esta no entra a internet por nada del mundo
¿Podrías indicar el porque no te deja asignar ips estáticas?