Redes wireless

Me he instalado en mi casa una tarjeta wireless de prueba.Me salen una red inalámbrica existente con clave. Creo que la clave la he descifrado porque ha puesto la misma que de usuario.La red en cuestión yo me conecto a ella y a veces me da una dirección de red y una mascara pero nunca me da la puerta de enlace.
¿Existe alguna manera de saberla?, o al lo mejor es que estoy equivocado y no he descifrado la contraseña ¿existe algún programa para descifrarla y por ultimo .Si la tarjeta me detecta la red existe algún programa que me diga a quien o que me estoy intentando conectar?
Gracias por vuestro tiempo
Gracias y un saludo de antemano por vuestras contestaciones
Respuesta
-1
En principio, la puerta de enlace es la primera IP del rango. Si la IP que te da es 192.168.1.3, prueba con la puerta de enlace 192.168.1.1.
Cuidado porque a veces parece que te ha dado una IP y es Windows quien te pone una por defecto (169. x.x.x creo)
Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿La clave de que usuario has puesto?
Si te consigues conectar a la red y el punto de acceso (o router) te asigna dirección ip seguramente es que no este cifrada (con wep) porque de lo contrario no te podrías conectar.
Teniendo la ip y la máscara puedes intentar "adivinar" la puerta de enlace lo habitual es que tu ip sea 192.168.x.y y la máscara 255.255.255.0 así que la puerta de enlace será 192.168.x.z donde lo normal es que z sea 1, 100, 255. Puedes probar con el comando ping para ver donde obtienes respuesta.
También es posible que el punto de acceso al que te conectas esté sin configurar y no ten asignada puerta de enlace.
Lo de saber quien es, lo único que puedes averiguar es el ssid que si está personalizado te puede dar alguna información pero sino simplemente puedes buscar las zonas con mayor cobertura y así hacerte una idea de su ubicación