Urgente

Hola Experto, quisiera poner en red ordenadores de sobre mesa y portátiles, quisiera que sea una red inalámbrica, ¿podrías decirme que necesito?, dime con bluetooth se podría hacer.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Yo diría que lo mejor es hacerlo con WiFi (802.11b/g) y para esto, necesitarías un Access Point Wi Fi que permitiría conectar todos tus equipos a la misma LAN y si lo deseas a un ADSL o cualquier WAN para tener acceso a Internet por ejemplo. Yo veo más Bluetooth para interconexión de 2 equipos puntualmente pero no para una red de PCs.
En conclusión, necesitas tarjetas WiFi para tus PCs y portátiles y un access point o varios dependiendo si tus equipos están alejados o no.
Respuesta
Con bluetooth no es aconsejable, necesitarías dispositivos multicanal. Lo mejor es que recurras a una red wi-fi. Necesitarías un router inalámbrico y un adaptador para cada PC. También influye la distancia entre equipos, si hay mucha distancia entre ellos igual tienes que recurrir a puntos de acceso, conectado mediante cable.
Respuesta
Pues en principio necesitas tarjetas de red inalámbricas para cada equipo y un router inalámbrico para el acceso a internet. Si el router que tienes no es inalámbrico, puedes comprar un punto de acceso y configurarlo para acceso a internet. Suerte.