Se reinicia PC en carpetas compartidas red

Hola. Tengo un problema con la red wifi (ad hoc) que acabo de instalar. Cuando accedo a una de las carpetas compartidas de la red aparece en unos de los ordenadores una pantalla azul de error y dos segundos después se reinicia el equipo. He podido leer en dicha pantalla algo de "IRQ less" y "driver" pero no comprendo qué puede estar ocasionando el reinicio.
Tengo XP Pro en los dos pc´s y los drivers de las tarjetas wifi al día. Como dato os digo que me ha pasado lo mismo pero de una forma esporádica con red LAN.
¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es todo un tema eso pero una posibilidad es que el driver tenga un error en su diseño. Para verificar esto amigo no te quedaría otra opción que cambiar la placa de red. Una manera sencilla tal vez que lo puedas probar si tienes los conocimientos, es cargar un linux live on cd (linux que bootea desde un cd sin necesidad de instalar nada como lo es el knopix) a ver si puedes acceder mediante samba a ver el contenido de tu dominio o workgroup.
Para que tengas idea de lo que te comento de los drivers, pego más abajo un articulo breve de microsoft que explica algo de el sistema de anillos de windows NT/2000/XP/2003
Otra opción seria instalar un win98 a ver que sucede ya que en este sentido se supondría que los drivers de win98 no tienen acceso directo al kernell.
Espero que te sea algo útil y a continuación te pego parte del articulo de microsoft
Suerte
Juan Ignacio
-----------------------------------
Para entender esto más en profundidad, diremos que el sistema operativo NT puede ser visualizado como una serie de anillos, correspondiendo el anillo-cero al micronúcleo o la parte más cercana al mismo. Por cuestiones de velocidad, en NT 4.0 se ha permitido que determinados subsistemas tales como el de video pueda "hablar" directamente con el kernel, a fin de obtener mayor velocidad evitando el pase de mensajes entre anillos. Recordemos que el NT 3.5 tenía una "virtualización total de hardware", incluyendo el subsistema de video. Esta estrategia le costó a Microsoft la pérdida de la clasificación de seguridad Cx que ostentaba el NT 3.5x dada por el gobierno norteamericano, pero a cambio logró velocidad. Sin embargo, un driver mal escrito podía arruinar el sistema entero, al corromper los segmentos de memoria del kernel, justamente eso es lo que sucedía a veces con NT y eventualmente 2000.
De ahí la idea de certificar los drivers, las alertas (warnings) de drivers no firmados digitalmente, etc. Pero lo que buscaba Microsoft era velocidad en el video, y evidentemente lo ha conseguido con sus DirectX, etc. Básicamente, el video mueve grandes cantidades de información, y la velocidad en los juegos o en aplicaciones de gráficos intensivos requiere el menor camino hacia y desde el kernel.(2)
Gracias por la respuesta. En efecto. Al instalar los drivers de la tarjeta de red wifi (en este caso USB C54U en su última versión), se mostraba la advertencia de aviso de driver no certificado por Microsoft. Seguiré probando según me indicas en tu respuesta. Gracias nuevamente. Un saludo