Meter una impresora en red

Hola amigo, tengo 5 computadoras conectadas en red pero solo tengo una impresora hplaserjet quiero meterla en red para que de todas las computadoras se pueda imprimir pero no se como hago, explicame por favor, todas las computadoras tiene winxp y la red esta conectada a través de un swicht, dime los pasos para agregarla a las otras computadoras, se que para que funcione la maquina donde este conectada debe de estar encendida, no recuerdo lo que debo hacer en las otras computadoras para compartir la impresora.
Amigo esto me urge.
Un gran abrazo

1 respuesta

Respuesta
Primero tu impresora debe disponer de una tarjeta de red para poder conectarla al switch y luego en cada equipo tendrás que agregar una nueva impresora de red con la IP que le hayas puesto a la impresora y ya esta.
Si tu impresora tiene una IP dinámica, te aconsejo que la fijes para no tener problemas. Si no puedes, creo que puedes hacer algo con un WINS o un DNS pero esto, que yo sepa funciona con IPs estáticas. Conclusión: Fija la IP en la impresora y olvidate.