Ampliación red LAN

Necesito llevar la señal desde un hub a otro que se encuentra a 300 metros de distancia para unir las redes, se utiliza cable utp, pero como me recomiendan que lo realice, les estaré muy agradecido.
e-mail [email protected]

1 respuesta

Respuesta
No es nada recomendable esa longitud de cable...
Lo ideal sería que montases dos repetidores en el camino (de forma que los segmentos de cable no superen los 100m, según marca el estándar).
Si por el entorno físico esto no fuese posible, podrías probar a montar un solo repetidor, quedándote 2 segmentos de 150 m (que probablemente iría bien...).
De todas formas, para ese cable, yo utilizaría a ser posible cable STP, no UTP. Este va apantallado, por lo que las perdidas de señal son menores (su precio también es más elevado, claro).