Conexión Compartida

Hola:
Tengo una pequeña red hogareña. Servidor con XP Home (con 2 placas de red) y cliente con 2 particiones W98 y XP Pro (1 placa de red). Ambas comparten una conexión a internet ADSL a través de un modem Cisco 677.
El problema es el siguiente: desde la máquina cliente no puedo tener acceso a determinadas páginas web, tanto en W98 como en XP Pro. Comienza la carga, y ahí se queda. No llego a ver nada de ella. Lo raro es que si realizo una conexión telefónica, y esta la comparto, se soluciona el problema, puedo ver todas las páginas que antes no pero a una velocidad inferior.
He consultado tanto al soporte de Microsoft como al de mi proveedor de internet, y ninguno pudo solucionarlo.
Te cuento que mis conocimientos son básicos y he realizado los pasos que me indicaron, como ser:
Quitar el firewall de xp, y nada.
Activar DNS, nada.
He leído algunas de tus respuestas referente a este tema y aconsejas instalar el wingate. He intentado instalar el Wingate 4.5, en server XP home y cliente XP Pro, y no pude lograrlo. Se comunicaban ambas máquinas pero no podía hacer que compartan la conexión a internet.
Espero que puedas ayudarme, desde ya muchas gracias.
Saludos, Tense.
Respuesta
Tengo algunas dudas de lo que me planteas.-
1.- ¿Las dos máquinas que tienes se comunicaban directamente con el router cisco por medio de un hub o utilizabas el proxy del windows xp?
2.- ¿Utilizas el winpoet para conectarte a internet o la conexión a adsl la hiciste manualmente?
3.- El servicio de internet que usas quien te lo provee (tienes siempre dos proveedores la compañía telefónica y el isp, que pueden ser el mismo o no).-
4.- ¿Probaste directamente cada una de las máquinas conectándose independientemente? o siempre por un proxy=?, si probaste cada una de las pcs directamente me parece que lo único que existe en común en el problema es el router cisco, ahora si la conexión siempre pasó por medio de un proxy instalado en el windows xp, el problema puede ser de la placa externa de red.-
Bueno, sembré más interrogantes que respuestas pero creo que de apoco vamos a ir despejando el camino.-
Antes que nada gracias por tu respuesta.
Te cuento:
1.- Utilizo el proxy del windows xp.
2.- La conexión adsl la realicé a través del asistente de windows xp (No utilizo el winpoet).
3.- El servicio a internet me lo provee Ciudad Internet y la empresa telefónica es Telecom (Argentina).
4.- Hice dos pruebas:
a) Si el cisco 677 lo conecto directamente a placa de red de la máquina cliente accedo a todas las páginas.
b) Si utilizo una conexión dial up en el server y esta la comparto con la máquina cliente a través del proxy del xp puedo ver también todas las páginas.
Bueno, espero que esto aclare tus dudas y podamos seguir adelante.
Un saludo, Tense.
Je.-
Bueno, tus pruebas confirman una falla en la placa de red con la que conectas al router.-
Proba por las dudas antes de mandarte a cambiarla (hoy los que vivimos en argentina sabemos que cambiar algo de hard nos sale el doble), dejar pingeando constantemente a la página de yahoo argentina por ejemplo y fíjate si las velocidades de respuesta varían mucho (con grandes saltos).-
El procedimiento es así:
1.- Inicio / programas / accesorios / simbolo del sistema.-
2.- Escribis: ping 200.49.66.91 -t
(Ese es el ip de la página de yahoo).-
3.- Los resultados tienen que decir que el tiempo de respuesta es de entre 10 y 60 ms como mucho, si se va a valores superiores encontraste la falla y esta confirmada, la placa de red externa.-
Los valores que obtengo al realizar el ping son:
Promedio entre 59/70ms, con saltos hasta 90ms. Nunca baja de 59ms.
¿Está dentro de los valores normales o habrá que gastar unos us$ 20?
Saludos, Tense.
Mi promedio esta (haciendo la misma prueba) en un rango de 20 / 40 ms, ¿mucha diferencia no? ¿
Pero antes de gastar y teniendo en cuenta que tienes diferencias de velocidad grande es que estamos cerca del diagnóstico.-
Pero antes y para confirmarlo sin gastar un solo peso, es muy probable que tus dos placas de red sean de la misma marca, solo tienes que abrir el cpu e invertirlas (solo sin son de la misma marca), prendes la computadora volvés a hacer la prueba y comparas los resultados.-
Te cuento: para no abrir la máquina y meterme en otro problema, invertí solo los cables y realicé nuevamente la configuración. Las placas son de distinta marca, pero obtuve los mismos valores que en la prueba anterior.
¿Para hacer bien la prueba tendré que invertir las placas dentro de la máquina?
Saludos, Tense.
Si invertiste los cables y cambiaste la configuración para que el adsl salga por la placa que antes era interna y la externa sea de la red interna no necesitas cambiar las placas de lugar y la prueba sirve.-
Si obtuviste los mismos valores el problema esta en el router.-
El Wingate podría ser una solución a mi problema.
Saludos, Tense.
Si sostenemos la teoría de que el problema esta en el router, el wingate no ayudaría, yo siempre entendí desde el principio que lo de las páginas incompletas te pasaba tanto en la que tiene conectado el adsl directamente como en la que utiliza el proxy del Windows XP, entonces asumí desde un principio que las páginas venían cortadas por la placa de red o por el router.-
El problema está sólo en la máquina cliente, la que recibe la conexión compartida. En el server ningún problema.
Si yo a la pc cliente le conecto directamente el adsl, también funciona perfectamente.
Se podrá ver alguna otra alternativa o calculas que con el wingate se podrá solucionar.
Disculpa mi insistencia pero este tema me tiene loco hace rato. Agradezco el tiempo que le brindas a mi caso.
Saludos, Tense.
Yo entendía que el problema ocurría en las dos, si te ocurre solo en la cliente, mi respuesta es la misma que para los demás, el proxy del xp tiene ese bug (error), el wingate te lo va a solucionar seguro.-
Es excelente, un poco difícil de configurar pero cuando esta andando te olvidas que existe.-
Si quieres te replico la forma de configurarlo o lo podes ver en mis respuestas anteriores, disculpa la confusión.-
Es como vos decís: el problema esta en el proxy del xp. Intenté configurar el Wingate pero me resultó muy complicado, sobre todo la parte cliente, no podía conectarme a internet. Pero por suerte, un amigo me aconsejo el winproxy y LISTO!. Problema solucionado.
Nuevamente te agradezco por todo el tiempo brindado.
Saludos, Tense.