Poner en red dos eMac y un Power Macintosh G3

Tengo montado una red entre ordenadores mac; un eMac con el O.S. 9.2 y un Power Macintosh G3 con el O.S. 8.6. Y los dos van conectados a un Fast Ethernet Switch de la marca Comet con ocho puertos. Me he comprado un eMac nuevo que arranca con el O.S. 9.2 y el caso es que el nuevo conecta con el Power Macintosh y puedo entrar en él a través del selector pero al conectar con el otro eMac, me sale la ventana del selector donde se elije entre usuario o invitado pero la casilla de invitado está deshabilitada y no puedo entrar. Y encima desde el eMac antiguo voy al selector y no me aparece el nuevo eMac! He comprobado que el Appletalk está activo en los tres ordenadores. ¿Cómo conecto el nuevo eMac en red?
Respuesta
El mac que entregara archivos, debe tener activaca la opción "file sharing" en el control panel de "File sharing", haciendo click en el botón que dice "start". Si el botón dice "stop" ya estaba activada.
Luego también hay opciones que permiten que otros accedan o no como guest.
Lo ultimo: El nombre que te aparece siempre en OTRA mac, para acceder a UNA, siempre es el de la OTRA, pero debes poner el usuario de la UNA (la que "entrega" los files a compartir) y su password, claro. Si no usas ese, defines nuevos usuarios en "Users and groups".
Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sorry no conozco de MACs... mi especialidad son las soluciones Microsoft. Saludos! www.cm2gj.com
Respuesta
Aquí tienes manuales de appletalk:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=50039
Manuales de Opentransport:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=50132
Pero todos los sistemas anteriores al 10.2 se consideran obsoletos. Los eMacs incluyen el sistema X.
El sistema X lleva ya años en el mercado, y supone un gran avance respecto a los 9 y anteriores.
Las mejoras en redes y seguridad, el soporte de estandards y la cantidad de nuevas funciones... hacen que merezca la pena dar el paso.
Manuales mucho más completos sobre redes para X:
http://www.apple.com/es/support/panther/network/