Conectividad entre juegos mac-pc

Te planteo la situación directamente:
- 1 Pc con un juego, el Age of empires II y 1 mac con el mismo juego.
- El mac va sobre el sistema 9, aunque tenemos la posibilidad de jugar sobre el MacOS X. El pc tiene win2000.
Pues no podemos conectar para jugar en red. Ponemos la ip de uno y otro equipo y no hay manera.
¿Tiene algo que ver la conectividad entre sistemas operativos?

2 Respuestas

Respuesta
No deberías tener problema si la red esta armada correctamente, y si estas corriendo OSX y W2000pro, si se ven las unas a otras las maquinas, tendría que funcionar, fujate si tu red no esta utilizando DHCP, si es así deberás poder números fijos en tu sub red. EEn el caso de correr desde OS 9 tendrás que instalar un programa com debe o dobletalck, para ver la pc, y el pcmaclan en la otra. Solo de esta manera podrás comunicar correctamente las dos macquinas.
Respuesta
Sé muy poco de juegos pero me he dado cuenta que es bastante complicado poner a funcionar en red juegos entre plataformas diferentes. Primero deberías revisar la documentación del juego para ver si el ambiente multiplataforma en red es soportado.
Los dos sistemas operativos usan protocolos diferentes (appletalk contra tcp/ip o netbeiu). Te recomiendo que lo instales en OS POR (X trabaja básicamente sobre tcp/ip) y configures las opciones de red con ip´s diferentes bajo una misma submáscara. Naturalmente primero tienes que verificar que los dos equipos "se vean" en la red.
Suerte,