Conexión internet para portátil

Tengo un portátil Toshiba SA50-522 que quiero conectar a Internet de forma inalámbrica para tener acceso en cualquier sitio. ¿Me podéis decir lo que necesito para conectarlo p.ej. A un móvil u otro procedimiento últimamente existente y costes aproximados de consumo e instalación? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que sea desde cualquier sitio y sin depender de otras infraestructuras tendrá que ser con un móvil. Otra opción inalámbrica es wifi, pero para eso necesitas poder conectarte a una red wifi y eso no lo tendrás siempre disponible.
Sólo necesitas un móvil que tenga modem GPRS (tendrás que tener en cuenta que si va por infrarrojos o bluetooth tendrás que tener lo mismo, infrarrojos o bluetooth en el portátil, lógicamente)
Normalmente, si va por infrarrojos o bluetooth, cuando acercas el móvil al portátil te detecta el móvil y se instala sólo. Para conectarte tendrás que crear una nueva conexión de red con la configuración que te diga tu proveedor.
En cuanto al coste depende de tu proveedor pero de momento te cobran por cantidad de datos que bajes o subas, te suelen cobrar una cantidad (p.e. ¿3?) Por cada 20Mb de transferencia o una cosa así, pero eso depende de cada proveedor.
Pero esta conexión no es muy rápida, no pienses en navegar a discreción y bajarte cosas grandes, te morirás de viejo. Aunque en teoría debería poder ir más o menos como un modem por lo que yo sé va bastante más lento.