Problemas comunicación red wifi

Hola, tengo en mi trabajo creada una red ethernet con ips 172.26.0.x donde la iP
172.26.0.1 es la de mi router. Estoy ampliándola con una red inalámbrica siguiendo
el rango de IPs donde el punto de acceso es la 172.26.0.100. He probado con un
portátil la conexión inalámbrica y ningún problema. Sin embargo en otros ordenadores
de sobremesa con adaptadores wifi me encuentran la red, se conectan a ella pero no
hacen ping a ningún ordenador. Es muy extraño porque la ip que le pongo al portátil
para probar funciona y conecto a internet y pongo la misma ip, mascara y gateway
en otro ordenador y no recibe respuesta. REPITO que los pcs de sobremesa detectan
la red WIFI y se conectan a ella pero no tienen internet ni respuesta de pings.
He quitado firewalls, antivirus etc. Y sigue igual NO SE QUE HACER. Que puede pasar.
¿Es un problema que se me esta repitiendo en muchos ordenadores con WxP. Que debo hacer?
Gracias

8 Respuestas

Respuesta
¿Puedes abrir la linea de comandos y ejecutar los comandos siguientes y me pegas el resultado en un mensaje?
c:\>ipconfig /all > conf.txt
c:\>route print >> conf.txt
Esto te creará un fichero conf.txt con el resultado de las órdenes.
Pues sí es muy raro. ¿Esos ordenadores están recién instalados? ¿Con una red normal de cable el problema desaparece? (Sólo por acotar el problema, ¿no vaya a ser un problema general y no de wifi) Podría ser un problema de permisos? ¿Desde los ordenadores que sí funcionan puedes hacer ping a los ordenadores que no tienen conectividad? ¿Tienes domino o grupo de trabajo?
Como es un problema tan raro intento sacar alguna pista más.
Respuesta
Si tienes equipos con xp verifica en el las propiedades de la red, si en autentificación esta activa la función sobre el protocolo 802.11 y en el servidor también verifícalo
Respuesta
¿Una pregunta a tus adaptadores de red les configuraste el driver original o el que te da windows?
Respuesta
¿Los ordernadores WIFI que se conectan al AP reciben IP automáticamente del DHCP?
¿Verificaste bien la configuración WEP o WAP? ¿No tendrás MAC address authentication?
También dame más datos como cuantas pcs con cable tienes y cuantas inalámbricas... si el problema es con todas, etc... cual es la dirección IP del access Point.. etc
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Yo he tenido problemas al habilitar una computadora con XPSP2 a una red Wirelles,
Lo que hice fue desintalar el SP2 de XP y conectarme al router.. luego ya conectado.. Instale el Sp2 y se soluciono el problema.. El problema puede estar en tu sistema de seguridad.. Si tienes algún grado de encriptación.. estará conectado pero no tendrá acceso a los protocolos de comunicación de router.. a menos que se autentifique en o use el mismo grado de Confiabilidad..
Bueno espero que tengas suerte..
Luxmes
Respuesta
No se me ocurre mucho. Tendría que ver la config de la conexión LAN. Yo tuve problemas con un Win XP y tuve que desactivar el servidor de seguridad de Win XP. Pruébalo a ver.
Respuesta
Pues mira, si ya quitaste los antivirus, estos luego generan problemas, pero como dices que ya los desintalaste, pues lo más probable, es que la red, tenga otro bloqueo, en este caso, los willers deben de ser detectados, pero hay que ue eliminar el puente que crea, pues este genera interferencia, y bloqueaambas redes. Esto me sucedió una ves, es por eso que lo menciono, y en este caso, también es bueno bajar las actualizaciones de win XP, pues esto ayuda en el sistema. Bueno.
Respuesta
Disculpas, no había chequeado mi correo, te informo que podría ser SPYWARWE, tienes que chequear con software antispyware y un buen antivirus, te recomiendo xofspy y AVG7