Vpn

Disculpen quisiera saber si puedo conectar varias redes en diferentes ciudades, sin necesidad de software como Windows 2003 Server, es decir solo comprando los router

1 respuesta

Respuesta
Sí. Sólo tienes que sustituir los routers que tengas ahora para conectarte a internet por unos con capacidad para crear túneles VPN. Para estar seguro de que funciona deberían ser los dos iguales porque hay muchos parámetros disponibles para configurar y si los dos routers no utilizan los mismos no serás capaz.
Yo tengo tres routers de la marca Zyxel (Zywall 10). No son nada del otro mundo pero funcionan. Permite hasta 10 túneles simultáneos (9 estáticos (con IP´s fijas) y uno dinámico que puedes usar con usuarios que se conecten a través de un modem con IPs diferentes cada vez.
Sólo tienes que configurar los parámetros de la conexión, passwords, IPs a cada lado del túnel,... y ya está, no es demasiado complicado.
Muchísimas gracias, necesitaba mucho esta información ya que necesito conectar las sucursales sin una inversión inicial demasiado fuerte.