Estoy montando una red wifi y tengo un par de duda

HOLA, Estoy montando una red inalámbrica y tengo un par de problemas.
Tengo un modem ADSL con una dirección 172.26.0.1 a un hub con una pequeña Ethernet
y a dicho hub conecto un Punto de Acceso con dirección 172.26.0.100. Cual debe ser
la configuración IP de los equipos inalámbricos. La red ethernet tiene direcciones
del tipo 172.26.0.11, 12... Etc. Pero la inalámbrica ¿qué direcciones tendrá? No quiero
usar DHCP.
Por último, me gustaría saber si existe una manera rápida y barata existe de amplificar unos metros la señal wifi del punto de acceso, ya que la señal no me llega muy bien a ciertos puntos.
Gracias por todo y disculpa por las molestias

4 Respuestas

Respuesta
El punto de acceso puede funcionar como un switch de nivel 2 con lo cual podrías utilizar el mismo rango de IPs que tus PCs de la red fija (172.26.0.0 255.255.255.0 por ejemplo).
Para amplificar la señal, tendrías que cambiar de antena pero no sé si es posible en el AP que tienes.
Respuesta
Las IPs deben ser de la misma red que las otras, es decir 172.26.0.x con que no haya dos equipos con la misma IP es suficiente. Supongo que esto ya lo sabes pero por si acaso... el último número de la IP no puede ser mayor de 254.
Para amplificar la señal necesitas una antena conectada al punto de acceso pero para eso necesitas que el punto de acceso lo permita, claro, no se puede en todos. Para saberlo tendrás que mirar en el manual o preguntar donde lo compraste. Sencillo es, barato... depende decuantos "metros más", hay antenas para este propósito con poco alcance (respecto a otras) no muy caras. Quizá también puedas poner otro punto de acceso (si tu punto de acceso es capaz de entenderse con otros).
Respuesta
¿Qué molestias? para eso estamos ;-)
A ver, la WiFi tendrá el mismo rango que tu red local. Lo único que tienes que hacer es poner una IP de tu rango en cada Punto de Acceso que te instales. En cuando el DHCP si no quieres usarlo no pasa nada. En los equipos que se vayan a conectar por WiFi les configuras una IP fija también del mismo rango y listo.
En cuanto a la manera rápida para amplificar la señal, lo más rápido desde luego es poner otro Punto de Acceso y configurarlo como repetidor. Con ello conseguirás tener mucha más cobertura en rincones y sitios así. Ahora bien, si lo que quieres es llegar más lejos en distancia, igual te interesa más ponerte una antena externa que podrás comprar en función del alcance que quieras.
Lo dicho, no son molestias, así que si algo no te queda claro y puedo intentar aclarártelo más... cuenta con ello. ;-)
Respuesta
Parece que no leíste mi respuesta anterior.. en ella te pedía el modelo de tu router Inalámbrico.. pero bien.. he leído algo por ahí.. y en tu router inalámbrico podrás poner 256 Punto de de red.. entonces podrás colocar los números en el mismo segmento que te esigno es decir.. 172.26.0.101, 102, 103 etc.
Bueno que tengas suerte..
Luxmes