Problemas con Proxy

Mi caso es el siguiente:
Tengo dos ordenadores conectados en red, y uno de los dos hace de servidor proxy al otro. El proxy tiene dos tarjetas de red una dircetamente conectada a un cable modem 3com home connect (aleta de tiburón), y la otra conectada al hub de la red.
Bien, lo que necesito es montar un servidor FTP en el ordenador que hace de proxy, pero me encuentro con el siguiente problema, y es desde el otro ordenador de la red si puedo acceder al server de FTP, pero desde internet a mi server de FTP nadie puede acceder.
¿Alguien sabe a que puede deberse?, no uso ni firewall ni nada, y el software del proxy es el que viene con el windows (el de conexión compartida a internet).
Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.
Respuesta
La ip a la cual estás apuntando desde internet deberá ser la que el cablemodem le asigno a la placa de red del servidor, si estas apuntando a la ip de la otra placa de red(la que esta en red con la otra PC) no va a funcionar.
Es lo único que se me ocurre!