Proxy

Que tal expertos como puedo restringir el acceso de ciertas páginas de web tengo un servidor linux red hat, que es mi proxy, que programa puedo instalar en la estaciones, de antemano gracias...

1 respuesta

Respuesta
EN el proxy debes tener squid + iptables y en las estaciones solo configurado el explorer para que usen el proxy.
EL iptables se encarga de dirigir todo el tráfico http al squid, con lo que obligas a todos los usuarios a pasar por el filtro de páginas.
Podrías aclararme un poco donde esta el squid + iptables lo único que tengo un archivo donde pongo las ip que pueden salir a internet
Service iptables status
Te muestra las reglas que tienes cargadas.
en /etc/squid/squid.conf está la configuración del squid.
Seguramente alguien te lo ha configurado para poner las IP en ese archivo y que squid lo lea y valide. SI editas el squid puedes crear ACL para restringir pero debes leer un poco sobre el tema.