Problema al compartir una conexión a Internet WLL

Hola, mi nombre es Giorgio, me pidieron instalar una red con conexión compartida a Internet WLL.
Nunca lo había hecho antes, aunque si por ADSL tuve el siguiente problema:
Definí protocolo TCP/IP con direcciones fijas, hasta ese momento todo bien, los dos equipos se veía mutuamente. Luego descargué WinGate y lo instalé, al instalarlo el programa que manejaba la conexión WLL llamado EnterNet dejó de funcionar, desinstalé WinGate, pero seguí sin funcionar, desinstalé el protocolo TCP/IP e Internet volvió a funcionar, volví a instalar el mismo protocolo TCP/IP con las mismas direcciones, y volvió a dejar de funcionar Internet, las direcciones para la red eran 100.0.0.1 para el servidor y 100.0.0.2 para el cliente, la máscara de subred era 255.255.0.0.
Algo me llamó la atención respecto a la nueva conexión WLL y es que aparte de las dos tarjetas de red en el equipo, aparecía otro adaptador <algo>PPP<algo> que no supe que era, solo se que era indispensable para que funcionara Internet.
¿Qué fue lo que hice mal?
Ya me declaré inútil al respecto pero me gustaría aprender para que no me suceda una segunda vez
Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho, gracias
Si es posible explicame con direcciones, configuraciones específicas de WinGate, direcciones DNS (si son necesarias), etc.
Gracias de nuevo,
Giorgio

1 respuesta

Respuesta
Es posible que exista alguna incompatibilidad entre el software Enternet y Wingate. LA verdad es que no te puedo decir, porque nunca he usado esa combinación.
Por lo que veo, todo lo que hiciste es correcto en principio( el PPP al que te refieres debe ser Network TeleSystems P.P.P.o.E. Adapter o algo así, eso es el adaptador de red WLL).
Creo que estás matando moscas a cañonazos. La configuración de Wingate es ligeramente complicada, y si te esta dando problemas, olvidala de momento. Usa por ejemplo el ICS (Internet Connection Sharing) de Microsoft, si no esta instalado, en Agregar/Quitar Prog->Instalación de Windows, lo puedes añadir (o bajarlo de internet). Este no debe causar conflictos con Enternet, por lo que he leído en http://www.carricksolutions.com/enternet.htm Echale un vistazo, hay una explicación paso a paso.
Muchas gracias, como te dije ya me declare como vencido, pero lo probaré en mi casa (aunque sea con conexión de teléfono) para que la próxima vez me funcione.