No puedo navegar por internet por cable lan

Hola blanco, mira le he pedido a un montón de gente que me ayude y no me contestaron, mira tengo el siguiente problema, no puedo navegar por el internet.. Tengo windows xp, tengo un modem vía cable de televisión, bueno conecto el modem hacia la computadora usando un cable utp, pero cuando voy a control panel -my network connection, y aparece el icon de mi conexión dice, LIMITED OR NOT CONNECTIVTY Mira lo en www.megacompupr.com/networkproblems.html , EL MODEM QUE TRABAJAR POR CABLE TV, BUENO TAMBIÉN TIENE LA FUNCIÓN DE USB HACIA LA PC, ESO ME FUNCIONA, PERO POR CABLE UTP DE LAN DESDE EL MODEM HACIA LA COMPUTADORA YA NO SE QUE HAY, MI PC NO DETECTA EL IP, SUBMASK Y EL GATWAREY MIRA YO NO SE UN CARAJO DE REDES, AYUDAME, POR FAVOR

4 Respuestas

Respuesta
Parece que lo que pasa es que por alguna razón no esta configurando la IP. Supongo que tienes la configuración de red en automático. Para comprobar el error puedes abrir una ventana de comandos y poner IPCONFIG si te pone que la IP es 0.0.0.0 es que pasa lo que te he dicho, si no es así el problema es otro y me tendrás que decir que es lo que te pone en IP y mascará (esto del IPCONFIG creo que también sale en la pestaña "Soporte" en la foto que has puesto en la página web esa que has hecho)
Si el caso es el que supongo, que la IP está a 0.0.0.0 puede ser porque el router(modem) no tiene activado el servicio DHCP (que es el que proporciona la conf. Automática al ordenador conectado a el) con esto no te puedo ayudar, tendrás que mirar en el manual de tu modem cable, igual ni tiene servidor DHCP. Tendrás que mirar en la configuración si tiene y si está activo. Aunque esté activo mucha gente con XP y service pack 2 instalado tiene problemas con la configuración automática. De todas maneras supongo que todo se arreglará si se configura la IP manualmente. En la foto que has puesto en la página web hay y un botón que pone "Propiedades" si lo abres hay un botón de opción para la IP, mascara y default gateway. Si lo pones en manual te permite entrar la configuración. En esto tampoco te puedo ayudar mucho, hay que saber cual es la IP del interface de red del modem, esa IP debe ser la que debes poner como default gateway. Esto lo tendrás que mirar en el manual o preguntar a alguien o mirarlo en la configuración del modem,... Luego al ordenador le tienes que poner una IP y máscara. La ip lógicamente no puede coincidir con la del modem. La máscara de red suele ser (en un 99% de los casos) 255.255.255.0 aunque en este caso al ser una conexión por cable no te lo puedo asegurar. La configuración por defecto de la ip en muchos routers es 192.168.1.2. Es decir en el ordenador tienes que poner esta IP como gateway. Para la IP y máscara del ordenador puedes poner, por ejemplo: 192.168.1.3 mask 255.255.255.0
Puedes probar con esto a ver si va.
Perdón, una corrección. Para entrar en la configuración tienes que pulsar Propiedades y luego en la pestaña general tiene que haber en la lista una opción que es "Propiedades TCP/IP" haces doble click y podrás configurar la IP
Otra cosa, puede que también que tengas que configurar los DNSs(en el mismo sitio que se configura la IP), eso te lo debe decir tu proveerdor, o si no puedes probar este 195.235.113.3
Respuesta
y feliz año! ;)
A ver, el modem debes tenerlo conectado al PC sólo con uno de los medios, o sea, USB o LAN, pero no los dos. Una pregunta: ¿Cuándo conectas el modem al PC se enciende la luz LINK en ambos? Te lo comento porque para conectarlo por LAN debes hacerlo con un cable cruzado, o también llamado crossover, si lo haces con un cable directo de los comunes es muy probable que no te funcione. Comprueba también que tienes configurado el TCP/IP de tu tarjeta de red para que coja IP automáticamente.
Prueba todo esto y me comentas, ¿ok? A ver si conseguimos que navegues! ;)
Respuesta
Disculpa la demora :
Fíjate si el cable que estas usando funciona bien.
Escribime para seguir contestándote
Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar un poco. En principio los modems funcionan a un PC con XP a través de USB, NO a través de tarjeta de red. Por lo cual diría que debes intentar conectar el modem a tu PC mediante USB y crear una conexión de red a través del "Wizard" (asistente). Recopila los datos de tu conexión (te los debe dar tu proveedor de Internet) y prueba si de esta manera te funciona. En principio tu tarjeta de red te iría si tuvieras un Router, pero no a través de Modem.