¿Error DNS?

Hola!,
Tengo un "pequeño" problema con mi conexión a internet y creo que es un problema de configuración. Te pongo en antecedentes. Configuré en mi casa una pequeña red, compuesta por 2 ordenadores y una conexión a internet. Uno de ellos era un PIV con XP y el otro un PII con Windows 98. Antes de conectar los dos en red, por separado accedían cada uno a través de internet. Bien, los conecte en red mediante el wizard de xp, de tal manera que el equipo con XP compartiese su conexión de internet con el equipo con w98. En el proceso, windows XP me creo un disquete que posteriormente tuve que instalar en el equipo de w98 para terminar la instalación de mi pequeña red.
Ahora trato de conectar directamente a internet el w98, ya que el PIV XP lo tengo fuera de servicio, y no me funciona ni el Internet Explorer (me da el error "Servidor no encontrado o Error de DNS")ni el programa P2P emule. Sin embargo hago ping a distintas direcciones ip de ciertos servidores. He restaurado de la instalación original el archivo wsock32.dll y nada. He intentado restaurar archivos corruptos con spf.exe y nada. La configuración del protocolo TCP/IP es automática, tengo una conexión con madritel, a través de un cable-modem, que me asigna automáticamente la ip y se supone que resto de configuración necesaria. De hecho, el equipo con XP, funciona perfectamente sin tener que asignar ip fija, al igual que lo hacia el mismo equipo w98 antes de que lo metiera en red junto con el xp, mediante el disquete que me proporciono el windows xp en el proceso de configuración de la red.
No se que más datos puedo darte... El winipcfg funciona perfectamente y libera y renueva las direcciones ip si así se lo pido sin darme ningún error. Puedo hacer ping a servidores de internet. Y el problema es que no resuelve nombres ni funciona IE ni el Emule...
No se que puede ser ¿se te ocurre algo?
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.
Chesco

1 Respuesta

Respuesta
¿Podes navegar por ip?
Por ejemplo si pones en el explorer 212.80.128.10 debería abrirte la página de marca. Es
Si te la muestra evidentemente tienes un problema con la resolución de nombres, podes borrar la configuración de tcpip y volver a instalarlo.
Contame como te fue