Observar maquinas entre 2 redes

Estimado.
Mira tengo 2 redes cada una con aprox. 50 usuarios Windows POR, la una bajo el pul 192.168.1.n y la otra bajo el pul 192.168.100.n. Las 2 trabajan con sus diferentes grupos de usuarios independientemente, pero están conectadas con fibra a través de un Switch 3300 super stack II y esta conexión es precisamente para compartir archivos muy pesados entre algunos de los PC (usuarios) que trabajan en proyectos comunes, por tal motivo requiero que entre algunas de ellas se puedan ver como si estuvieran en la misma red. Que software, o que rayos puedo hacer para que a pesar de estar en diferentes redes se puedan ver entre si.
(No quiero usar FTP).
De antemano Gracias por tu ayuda.!

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien porqué estás usando direccionamiento diferente para tus redes.
Ten en cuenta que aunque los equipos estén en la misma LAN a nivel 2 (ya que se conectan a la misma infraestructura conmutada), tienes direccionamiento diferente y por eso los equipos no pueden verse.
Podrías ampliar el rango de de direccionamiento para dar el mismo a toda la red. De esa forma podrían verse los equipos.
Otra opción es crear VLANs con los usuarios que quieran verse entre sí.
La última alternativa es utilizar un router para poder enrrutar la información entre ambas redes.
Disculpa que moleste..!, pero:
No puedo unir a las máquina en una sola red, El problema es que son 2 instituciones diferentes, pero que trabajan en los mismos proyectos por circunstancia financieras, sin embargo tienen diferentes políticas y reglamentos, en fin asuntos burocráticos.
Por tal motivo es que requiero dejar la configuración de las redes tal como están.
Me ayudas con información de software para Redes virtuales, o en donde conseguir información, pasos, para crear canales virtuales.
Gracias por tu colaboración.
Puedes encontrar información sobre cómo implementar VLAN en la propia documentación de tu Switch 3Com. En caso de que no la tengas puedes descárgartela de la propia web de 3Com.