Llamar un formulario desde un textbox utilizando un botón

Gracias por las respuestas anteriores ahora mi consulta es la siguiente

Quiero llamar a un formulario cuando este posicionado en un textbox, te explico.

Tengo un textbox1 un botón1 y un textbox2 el textbox1 es el que esta habilitado el botón y el tetxbox2 el focus no pasa en ellos, entonces lo que necesito es llamar a un formulario que se llama "FormProducto" el cual contiene un Datagrid que tiene dos columnas una que se llama Código en donde me aparece los códigos de los productos y la otra columna que se llama descripción, entonces quiero que cuando me aparezca el formulario de los productos pueda elegir el código, y que este código me aparezca en el textbox1 y la descripción me aparezca en el textbox2, y que ademas yo pueda llamar al formulario presionando la tecla F4 y también que esta función solo suceda cuando este posicionado en el textbox1, porque quiero hacer esta función en el textbox3, presionando la tecla F4, creo que el botón es para realizar esa clase de función, pero aun no he podido saber como se hace.

Ademas quisiera que sin necesidad de llamar al formulario donde están los productos solo pueda escribir el código en el textbox1 y que automáticamente me aparezca la descripción del código que corresponda en el textbox2, me quedo en espera de tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Ufff, cuantas cosas... a ver vamos una a una.

Para comunicarse entre formularios te puede ayudar este artículo:

http://ltuttini.blogspot.com/2009/09/c-comunicar-formularios-de-forma.html

Para que al presionar una tecla (en este caso el F4) debes usar el evento KeyPress del objeto (en tu caso el TextBox), y atrapar el presionar de la Tecla.

Lo de los TextBox que se ponga automáticamente la descripción sería parecido al KeyPRess solo que sería con el LostFocus que es un evento del TextBox.

Al perder el Foco, tendrías que buscar el código que se escribió en el TextBox y poner el resultado en el otro TextBox.

Mira la verdad que aun no se hacerlo, no se si podrías enviar tu dirección de correo para que te envíe imágenes del proyecto y te escriba que es lo que necesito

Dime que no sabes hacer y lo veremos paso a paso, no puedo darte el código echo yo, lo que yo hago es orientarte en tu problema, y te estoy dando páginas con códigos echos.

Dime que no entiendes y lo vamos profundizando.