¿Cómo buscar por fecha en VFP?

Estimado estoy necesitando buscar en mi formulario datos por fecha ; digamos que tipo de ventas se realizaron el 27/02/2012 y si es pasible que este en un grid.

1 Respuesta

Respuesta

Me disculpo mucho por la tardanza en contestarte! He estado tan ocupado que muchas preguntas las he perdido en el foro! :(

Para buscar incrementalmente, debes usar el comando SET FILTER TO sobre el campo de la tabla a través del cual deseas hacer la búsqueda! Supongamos que la tabla se llama "ventas" y tu campo de fecha (a través del cual harás la búsqueda) se llama "fechaventa"... entonces prueba así:

Agrega tu tabla al entorno de datos del form! Inserta en el form un grid y enlazalo a tu tabla! Acomoda los campos y el formato según tus necesidades! Inserta un Textbox (text1) en la propiedad format del text coloca una D y en el evento Keypress del text1 coloca un código como este:

**--Al presionar enter

SELECT ventas

IF nkeycode = 13

     SET FILTER TO ventas.fechaventa = CTOD(THISFORM.Text1.Value)

THISFORM. Refresh

ENDIF

**--

Guarda los cambios y ejecuta! Puedes establecer diferentes condiciones de filtro... por ejemplo buscar fechas iguales... fechas diferentes, mayores a, menores a..! Ves! Si quieres escríbeme a

[email protected]

Y te envío unos ejemplos de búsquedas incrementales muy buenos y sencillo! :)

Saludos!

Desde Managua, NIcaragua!

:D

Estimado y querido amigo: Muchas gracias por los datos enviados, Son de excelente ayuda, Desde ya muchas gracias nuevamente si necesitas algo estoy a tus disposición. Saludos