Error de excepción: 00005

Tengo tres aplicaciones desarrolladas en fox 6.0 con una librería de
clases personalizada. Las aplicaciones trabajan en red sin ningún problema... Pero inexplicablementemente después de un periodo de tiempo (el cual es variable: 3 meses a 6 meses), al ingresar a cualquiera de las tres se presenta este error en la maquina cliente (hecho por el comando wait""window) visualizando: Error de excepción: 00005 h:\aplicaleva\clases_sap\qsoft.vcx,
"Error de Excepcion:00005\\nombreservidor\carpeta1\carpeta_clases\nombreclase.vcx"
donde:
\\nombreservidor=Es el nombre de la maquina que tiene los recursos
compartidos.\carpeta1=Es la carpeta principal compartida que contiene las aplicaciones,
cada aplicación esta en una carpeta individual(cada carperta contiene el ejecutable y otra carpeta que contiene la base de datos y las tablas)\carpeta_clases=es la carpeta que en diseño contiene la librería ó archivo.vcx\nombreclase.vcx=es la librería personalizada.
Al leer este error se hace click y a continuación aparece otro mensaje(hecho por el messagebox) que dice: "No se podido actualizar el cursor." mostrando como única opción un botón "Aceptar". Se hace click en el botón y se cierra la aplicación. Como posible solución he hecho lo siguiente:
1. Coloqué la libreria personalizada ó archivoclase.vcx en la ruta que muestra el error - esto es ilógico ya que el ejecutable contiene compilada la libreria ó clase.(NO funciono)
2. Pude determinar que el error es local, es decir, de la maquina cliente, ya que los demás clientes siguen trabajando sin ningún problema.
3. Desinstalé las librerías estándar de fox 6.0 y volví a instalarlas... Me funciono con las primera 3 maquinas... Pero a las que presentaron el error posteriormente NO les funciono y hasta la fecha no funciona.
4. A razón que no me volvió a funcionar las desinstalación de las librerías estándar, pensé que las librerías estándar al desinstalarlas no se hacia bien y después de desinstalarlas, busque en la maquina todo lo que dijera "visual, fox, pro, librerías" y lo quite (esto lo hice por el regedit.exe y el explorador), también quite los .dll que instala fox... Bueno después de todo esto, volví e instalé las librerías y NO funcionó.(¿Seria qué me falto eliminar alguno?)
5. La única solución hasta el momento, es hacer una nueva instalación de Windows, es decir, formatear el equipo... La reinstalación de Windows no sirve tiene que ser nueva la instalación. Este problema se presenta con maquinas que tienen O.S. Win9x y Win2000 profesional. La librería personalizada tiene controles ActiveX para el manejo de árboles y RTF para una de las aplicaciones. Las otras 2 aplicaciones trabajan con los controles normales de fox.
Como se puede apreciar es un error un poco complejo de corregir y no sé que lo pueda causar o que lo pueda solucionar rápidamente.
Respuesta
En lo primero que deberías pensar es en los Active POR que estas utilizando puede ser que estubiecen dañados, lo otro es que este error ocurre siempre cuando un archivo de foxprow esta dañado por ejemplo un .dll, deberías chequear en el directorio de C:\WINDOWS\SYSTEM y C:\WINDOWS\SYSTEM32 por si acaso elimina los archivos de FOX que encuentres y los reinstalas pero luego de haber reiniciado la maquina del problema.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Este error es común en el Visual FoxPro 6.00, así que no te asustes... De todas maneras, esto se soluciona incluyendo los services pack para esta versión. Esto lo tienes que realizar únicamente en la máquina que estás desarrollando tu aplicación... Luego de hacer esta actualización, te convendría RE-Compilar tus programas fuentes, para pasarlos de nuevo a tu servidor de datos o a cada máquina donde estás trabajando.
Este problema que tienes no tiene nada que ver con los ActiveX, o los RTF... Ni tampoco por las versiones de O.S., pero te sugiero que le bajas pues S.P. como te dije.
Según lo que entendí, tu has instalado el Visual FoxPro para cada máquina donde correría tu aplicación, ¿no? Eso no me quedó claro, pero quiero decirte que eso no es necesario que hagas, porque con sólo incluir algunas DLL dentro del subdirectorio principal en donde está tu aplicación (al menos donde está el .EXE inicial) es suficiente. ¿Esto me puedes aclarar si lo tienes así? Para que me des más datos de como lo tienes instalado... Pero te vuelvo a aclarar, esto no es necesario que lo hagas así.
Este tipo de Error de excepción, fue corregido en la versión 7 del Visual FoxPro, y si tienes la posibilidad de acceder a esta versión sería muy bueno para que no tengas estos problemas... Además que yo tuve problemas con la versión 6 y el mismo Win 2000 y el XP, así que a partir de la versión 7, incluye a tu windows unas librerías propias de Fox que corrigen estos problemas para estas versiones de O.S.
Hola:
Crear ahora un nuevo ejecutable es imposible para mi, porque no puedo hacerlo por temor que surja un problema en medio de esta auditoria, porque estamos ahora en medio de la ceritifcación ISO 9001 versión 2, y solo puedo hacer cambios a los pcs donde se presenta este error. ¿Te pregunto instalando estos sp5 en el pc donde se presenta el problema se quitaría el problema?
No es que se instale el visual fox pro completo si no que se instalan solo las librerías estándar de fox 6.0 y luego las aplicaciones que están hechas con visual fox pro.
Pero es que si tu aplicación está compilada en FoxPro 5, posiblemente no trabajen con las DLLs del 6. No estoy seguro de ello... Pero lo que si te digo que tu problema no se va solucionar. Tienes que SI o SI, esperar para recompilar tus programas con las actualización correspondientes, cosa que el código (o programa) generado no te cause problemas.
Respuesta
Quizás ya lo has intentado, ¿pero has instalado el sp5 de fox?
Respuesta
Te cuento que a mi también me salia el Error de excepción: 00005. Pude solucionar el problema de una forma muy fácil. Baje a través de internet el Service Pack 5 para Visual Studio, lo podes encontrar en el sitio de microsoft. Una vez bajado lo haces correr y solucionado el problema; lo único que te va a quedar hacer es generar de nuevo el proyecto y luego el ejecutable.
Ademas de solucionar este error solucione otros problemas que tenia el Visual Fox 6.0 como problemas con los drivers de algunas impresoras. Suerte y contame como te va. Cualquier otra duda podes consultar.
Respuesta
Te sugiero bajar y ejecutar el Service Pack 5 de Visual Studio, después volver a compilar los ejecutables, revisar que los archivos o tablas que se actualizan en el programa y están incluidos en el proyecto estén marcados comos excluidos.
Respuesta
Dio un error, la respuesta se perdió, perdí como 30 min escribiendo.
En conclusión has los activex personalizados...
Si no lo sabes me preguntas...
Con gusto te ayudo!