Correr Ejecutable en cualquier PC

Tengo ya el ejecutable.exe de mi programa que he hecho con visual fox 3.0, pero cuando trato de abrirlo en otra pc, me sale que no se encuentra la biblioteca de visual fox, que tengo que hacer para que mi .exe pueda ejecutarse desde cualquier pc.

3 respuestas

Respuesta
En el caso de las librerías que te dije, solo las tienes que copiar a la carpeta donde esta instalado el programa, no necesitas registrarlas pero de todos formas te digo como se registra un control.
YO lo hago dando clic n el botón inicio de windows, ejecutar.. y escribo:
Regsvr32 (rutadondeestaelcontrol )\vfp3resn.dll
Lo raro es que tu me dices que lo haces con un instalador, y seleccionas runtime, debería instalarte las librerías Y la verdad es que yo no utilice el instalador de la version 3, sin embargo hay una opcionque dice version, quítale el valor que tenga a ver que te dice.
Ok te entiendo, lamentablemente no encuentro esos archivos en mi pc, ¿ni en mi cd de instalación... me los podrías mandar a [email protected], donde los puedo bajar... ahora sobre eso de la version donde esta la opción para cambiarla?, donde tengo que entrar
¿Cómo las registro?... otra consulta mira:
Mira he usado el asistente de instalación, abre mi proyecto, doy la ruta de instalación, cuando me dice que inastalar, leijo todo: el runtime, odbcd, microsoft grafh algo, para syestm 32, win 95, win nt, elijo todos, y sigo todos los pasos y todo se genera coreectamente, me crea los discos y todo, pero cuando intento instalar mi aplicación me sale un error que dice: EL CAMPO DE VERSION DEL PROGRAMA INSTALAR ES INCORRECTO, Y COMO TITULO DE ESAT VENTANA SALE: ERROR EN LA PARTE SUPERIOR DE TABLE SYNTAX
Ok voy a buscarlos, pero dime esos archivos no hay que registrarlos, como se hace eso, ¿por ahí alguien me dijo eso de registrarlos?
Tienes que copiar a la carpeta del programa los archivos runtime de foxpro, comoson de la version 3.0, busca en windows\system de tu pc, los archivos:
Vfp3resn.dll
Vfp3r.dll
En las versiones 6 y 7, corre con esos dos archivos, debe ser igual con la version 3.
Gracias de todas maneras y por tu paciencia
Amigo lamentablemente yo no tengo esos archivos ya que migre de la 2.6 a la 6.0 y actualmente trabajo en la version 8, por lo cual no los tengo... que pena no poderte ayudar más en esta ocasión. Cualquier otra duda que tengas con gusto te colaborare
Respuesta
Claro, tienes que tener las librerías de fox. Mira, nunca he trabajado con Fox 3.0, pero para el 6.0 son las siguientes:
-VFP6ENU.DLL
-VFP6R.DLL
-VFP6RENU.DLL
Fíjate si tenés algunas con similar nombre pero con un 3 en lugar de un 6. Las tienes que copiar en c:\windows\system y registrarlas con el regsvr32.exe. Si no sabes como registrarlas vuelve a preguntar.
¿Cómo las registro?... otra consulta mira:
Mira he usado el asistente de instalación, abre mi proyecto, doy la ruta de instalación, cuando me dice que inastalar, leijo todo: el runtime, odbcd, microsoft grafh algo, para syestm 32, win 95, win nt, elijo todos, y sigo todos los pasos y todo se genera coreectamente, me crea los discos y todo, pero cuando intento instalar mi aplicación me sale un error que dice: EL CAMPO DE VERSION DEL PROGRAMA INSTALAR ES INCORRECTO, Y COMO TITULO DE ESAT VENTANA SALE: ERROR EN LA PARTE SUPERIOR DE TABLE SYNTAX
PAra registrar las DLL vas a INICIO-->EJECUTAR ahí escribes "regsvr32.exe c:\windows\system32\vfp6renu.dll" sin las comillas.
El error que me muestrar parece ser un error definido por un desarrollador, como que no es un error de fox, sino del programa que estás instalando. La verdad no podría ayudarte con eso.
Mira cuando genero mi proyecto o mi ejecutable no me sale ningún error, solo quiero que corra en cualquier windows a partir de win 98, y que al instalar SE INSTALE, Y QUE LUEGO pueda ejecutarse y no me salga NO SE ENCUENTRA LAS BIBLIOTECAS DE VISUAL FOX
Yo no he usado nunca Fox3, pero con Fox 6 en adelante, copiando y registrando esas librerías anda. Sino la otra alternativa es que instales el fox en la máquina donde vas a instalar. Eso seguro que anda. Probá con eso, y sino no se cómo será. Te pido disculpas por no poder ayudarte.
Muchas gracias por tus consejos, si lo que pasa es que esta version de visual fox es demasiada antigua, ya voy a a migrar a las 7, 8 o 9, de todas maneras gracias
Respuesta
Nunca trabaje con Vfox 3, 4 o 5. Lamentablemente no te puedo ayudar, tendrías que buscar en algún foro o página de desarrolladores.
Acá te dejo un par muy buenas.
http://www.portalfox.com
http://www.davphantom.net/
¿Cuáles son esos archivos runtimes?, si los tienes me los puedes mandar a mi correo [email protected] , ¿por favor o dame el nombre y yo los busco ok?
Nunca trabaje con VFox 3.0 pero te comento que en Visual Fox 6, 7 y 8 si. Si llevas el exe a otra Pc tienes que copiar las librerías (runtimes) propios del lenguaje.
Busque en Internet, pero hay casi nada del tema, espero te sirva de algo.