Cambiar el mes de ingles a español en vfp

Me cambie de sistema operativo de xp a 7 y al momento de imprimir mis reportes me pone el mes en ingles. En xp si lo imprimía en español

1 respuesta

Respuesta
Tengo entendido que los mensajes, avisos, conversiones que utiliza Visual FoxPro, están definidos en una librería que es parte de los recursos que utiliza la aplicación para su ejecución. Existen varias librerías de este tipo, cada una contiene las definiciones en diferente idioma y son éstas las que determinan el idioma de los meses, que es el problema que estás teniendo.
Lo que debes hacer es conseguir la librería correspondiente al idioma español. Su nombre depende de la versión que tengas pero debe ser algo así: vfpXesn.dll. En donde "X" es la versión de vfp que estés utilizando. Dicho archivo lo puedes conseguir fácilmente de internet. También debes tomar en cuenta la versión específica de la librería, pues puede haber versiones diferentes con el mismo nombre, por ejemplo cuando tienes instalado un "Service Pack" de Visual FoxPro.
Una vez teniendo el archivo, solamente tienes que pegarlo en la carpeta de tu aplicación, o en la carpeta de sistema (generalemte "\Windows\System32\"). También asegúrate de que no haya otra librería de idioma en la misma carpeta pues vfp podría tomar la incorrecta. La del idioma inglés es "vfpXenu.dll". Después al abrir tu programa, ya debes ver los cambios. Si te manda algún error, probablemente no era la versión correcta del archivo.
Pregunta, ¿Instalaste el Visual FoxPro en Windows 7 con el mismo instalador que usaste en XP? Es decir, misma versión, mismo idioma. ¿Sabes? Porque si es así, debería funciona igual, al menos que el idioma del sistema operativo tenga algo que ver. Pero bueno, primero revisa lo que te menciono y ya me dices qué pasa.
Hola
Si es el mismo instalador, incluso es en español, al llamar la fecha en un formulario me la pone correcta, solo al imprimir el reporte me cambie el mes a ingles, defino unos parámetros donde indico que el mes (08) es igual a "Agosto" pero al pareces el reporte no lo toma, al reporte le indico que tome las fechas que le doy en el formulario.
Mmm creo que ya no entendí.
- ¿Cómo qué al llamar la fecha en tu formulario la pone correcta?
- ¿Cómo defines unos parámetros para indicar que el mes 08 es "Agosto"?
- ¿Dónde defines esto? ¿En el formulario, en el reporte?
- ¿Usas una función para convertir el 08 a "Agosto"? ¿Cuál?
- ¿Qué versión de Visual FoxPro tienes?
- ¿El menú principal de vfp, en qué idioma está?
- ¿Si ejecutas "MESSAGEBOX(CMONTH(08))" desde la ventana de comandos, qué aparece?
Sí, yo sé, muchas preguntas, pero es para contestar rápido y poder entender lo que está pasando, para así poder corregir el problema.
La version es la 6.0 y el idioma es español
Tengo un objeto controlactivex que llamo llamo fecha1(el mes aparece en español)
En el código tengo una fecha inicial a la cual le asigno la fecha 1
En el reporte mando llamar la fecha inicial con el formato dmy(el mes aparece en ingles)
Agradezco tu ayuda
Mm pues la verdad sigo sin entender del todo cómo está tu ambiente.
- ¿El control ActiveX está en el formulario, cierto?
- ¿Cómo mandas llamar la "fecha inicial" en el reporte? ¿En un control tipo texto, un label u otro?
- ¿Cómo es eso de que usas el formato "DMY"? En ese formato las fechas aparecen como "01/01/2011". ¿Dónde está el mes con letra? O eso es lo que no entiendo.
- ¿Si ejecutas "MESSAGEBOX(CMONTH(08))" desde la ventana de comandos, qué aparece?
Disculpa que haga tantas preguntas pero es que de verdad que no termino de entender la situación en la que estás teniendo el problema y así es muy difícil tratar encontrar una solución. Espero que puedas contestar todas las preguntas.
Otra cosa que podríamos hacer, si te es posible, es que subieras tu proyecto a internet (por ejemplo a un servidor de almacenamiento de archivos como Megaupload) y me pasaras el enlace para yo poder descargarlo y entender cómo está la situación. Así sería mucho más fácil y rápido ayudarte a encontrar una solución.
Para eso ya te había dicho que definía que donde estuviera el mes con 08 me pusiera "AGOSTO"
Disculpa que no te explique de la manera que quieras y el reporte lo madndo llamar en un botton
Mmmm ¿y entonces? ¿Cómo le haremos? Es que de verdad que no entiendo cómo está tu problema. Pues sólo que subas el proyecto a internet como te dije, no se me ocurre otra forma, o si tú sabes cómo, dime