Mandar correo

Que tal expertos!
Mi problema es el siguiente: tengo una aplicación que es una agenda y en un form me aparecen los datos de cada contacto con una opción de búsqueda que he implementado, ahora lo que necesito es poner un botón que al presionarlo, me abra el outlook con la dirección de correo del contacto que se este consultando en esos momentos.
He leído que se necesitan controles Active POR, y el control que necesito es el MSMapi32.ocx, ¿pero ahora como lo uso?, o en que evento del botón necesite meter código, si alguien puede darme ideas se lo agradeceré...
De antemano muchas gracias!
Cristian Martinez
Respuesta
Aquí tienes este código, ponlo en el evento click de un botón y configura de acuerdo a tu sistema, espero te sirva:
strProfile = "nombredeusuarioperfil"
strPassword = "passwordperfil"
strRecipient = "[email protected]"
strSubject = "Asunto"
strBody = "Este es el mensaje..."
theApp = CreateObject("Outlook.Application")
*theApp = CREATEObject("MSMAPI.MAPISession")
theNameSpace = theApp.GetNameSpace("MAPI")
theNameSpace.Logon(strProfile , strPassword)
theMailItem = theApp.CreateItem(0)
theMailItem.Recipients.Add( strRecipient )
theMailItem.Subject = strSubject
theMailItem.Body = strBody
TheMailItem. Send
TheNameSpace. Logoff
Nota: Este código se proporciona como está, sin garantía de ninguna especie, su utilización es responsabilidad tuya y no doy soporte técnico sobre la misma.