Corte de energía problemas indices

Mi pregunta es la siguiente: cada vez que se corta la energía se fregan los indices de las tablas que estoy usando en el formulario que tenia activo y ademas se me borran 2 o 3 registros de la tabla maestro (formulario de maestro detalle de ventas)como puedo hacer para que no ocurra esto

1 respuesta

Respuesta
Instalando una fuente de energía ininterrumpuble (no-break) ya que eso no solo pasa con los archivos de VFP pasa con cualquiera, inclusive los del propio windows, linux, solaris, etc.
En caso de que no se dañen y pierdas los 2 o 3 regustros que dices, esto lo puedes evitar ejecutando la instrucción FLUSH después de hacer las transacciones para forzar a VFP a que baje los buffers a disco.
También puedes hacer a bajo nivel una rutina que lea los archivos en binario y reconozca las estructuras tanto para poder regenerar las tablas como sus archivos adheridos.
Desgraciadamente no tengo nada parecido por lo que no tengo código que te pueda proporcionar.