Formulario SearchForm para filtrar datos FoxPro

Estimado experto, recibe mis saludos! Mi consulta es la siguiente: de donde sale el formulario para filtrar (buscar) datos en un form, ¿cuándo uno da click en el botón find records de la barra de botones? Me explico: si uno usa el asistente de creación de forms, automáticamente se generan las clases [wizbtns] para los botones del form... Entonces, ahí aparece el formulario "searchform", el cual se genera cuando uno da click en botón "find records". Yo he abierto ess clase form para estudiar como se realiza la filtración de datos... Pero mi duda recae en el punto que: esa es una "clase" de formulario, se encuentra en la ficha de "clases" del administrador de proyectos...! Entonces cuando uno ejecuta un formulario creado por el asistente y da click en "find records" se genera el formulario searchform de la clase wizbtns... Pero si yo reviso en la ficha de "formularios" del adm. De proyectos, el formulario de filtreo no existe. Esto me confunde mucho por que yo siempre he visto (y expertos me han orientado) el uso de DO FORM para "generar" un formulario que esta agregado en nuestro adm. De proyectos en la pestaña formularios. Por eso pregunto: como se genera el form "searchform" si lo que realmente es, es una clase... En la pestanna de clases y cuando usas el asistente para crear un nuevo form, en la pestanna de forms solo aparece el que uno crea... No el searchform!? Espero me puedas comprender! Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
El uso del DO FORM permite ejecutar cualquier formulario. Los que trabajamos con el administrador de proyectos tenemos los formularios en Forms, pero se puede generar formularios, formsets, y todos los objetos que tu desees desde programación, es decir creas todo esto mediante programación en un archivo digamos MISFORMAS. Prg.
Y en ese archivo tu tienes todos los comandos necesarios para crear el formulario, iniciarlo, activarlo, ejecutarlo etc.
Hay muchos ejemplos de esto, por ejemplo en PORTALFOX.COM
Es muy probable que por esto no encuentres el formulario como un archivo SCX, pero si debe estar como un programa PRG