Como hacer que un programa se ejecute al iniciar el SO

Hola buenas tardes, de nuevo yo molestando.
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer para que un programa se ejecute en automático al iniciar el sistema operativo?, supongo que algo debo modificar en el regedit o no se es se puede hacer mediante programación, en otras palabras quiero que el prograam se ejecute en automático y no esperar que el suuario haga doble click en él.
Otra pregunta, ya aprovechando la molestia, es que sintaxis podría ocupar para que el programa se ejecutara en segundo plano, osea, que se quedara activo pero invisible, por ejemplo que se viera activo en la barra de tareas, pero no en una ventana en sí, ¿me explico?, espero que si.
De antemano muchas gracias. Saludos.

4 respuestas

Respuesta
Para tu primera pregunta insértalo en la barra inicio del sistema operativo, desde ahí se ejecuta
En la segunda, lo que quieres es que se coloque junto a los iconos de la derecha, para ello se necesitan las rutinas del systray, debo tenerlas or algún lado, dejame revisar y si me das tu correo te las envío.
Muchas gracias, mi correo es [email protected], de antemano mil gracias de antemano. Saludos.
Disculpa la demora pero esuve unos días desconectado, te envío la rutina del SysTray
Respuesta
C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio
Vas esta dirección y pegas un acceso directo de tu aplicación y listo, ya inicia automáticamente
Respuesta
No es ninguna molestia... bueno... para que se ejecute el programa cdo prendas la PC podrías configurarlo en tareas programadas que se encuentra en INICIO - PROGRAMAS- ACCESORIOS- HERRAMIENTAS DE SISTEMAS - TAREAS PROGRAMADAS, si vez se te abre un asistente, es muy sencillo configurarlo, elegís el programa en cuestión, le das siguiente y luego seleccionas la opción que dice "al iniciar equipo", luego el asistente te va guiando...
Con respecto a la 2da pregunta. no entiendo... ¿vos te referís para que se minimice la ventana automáticamente?
Muchas gracias por la ayuda, creo que encontré la manera mediante el regedit, mañana haré la prueba en una máquina y el instalador. Lo que me falta saber es como hacer para que la aplicación quede como proceso activo y se muesre un icono en la barra de tareas... osea, quiero que se ejecute pero en cuatro se abra se minimice y éste quede en la barra de tareas, algo así como el messengero el control de volumene puedas ayudar o al menos darme una idea, de antemano mil gracias. Saludos! :).
Ah... si si, ¿Entiendo... mmm... la verdad que ni idea y no se me ocurre pero voy a tratar de averiguar y te aviso dale? Lamento no podes darte una solución a tu última pregunta.
En el caso de que no te salga modificando el regedit hacelo desde tareas programadas que no vas a tener problema
Bueno.. si encuentro una solución te aviso. Éxitos!
Lo bueno es que tengo una aplicación con la que hago los instaladores de mis programas y tiene la opción para agregar llaves de registro y mediante este pude hacer lo del inicio automático al iniciar windows y ya lo probé y funciona. ¿Si encuentras algo que me pueda ayudar con mi otra duda de al minimizar el programa se quede como proceso activo en la barra de tareas (junto al reloj) puedes enviármelo a [email protected] por favor?.
Voy a cerrar la pregunta para que no te afecte, ya que luego por tantas preguntas sin finalizar ustedes los expertos quedan como "no disponibles" y seguraente habrá mucha más gente como yo que necesitan ayuda. Mil gracias y que estés bien.
Respuesta
Primero crea normalmente tu programa, si deseas que no se muestre su form tienes que poner en visible=. f. y para que se ejecute automaticamente simplemente vete a inico=>todo los programas=>accesorios=>tareas y agrega una nueva tarea y ahi selecciona tu archivo.exe
Muchas gracias por el dato, pero encontré una manera haciendo que el instalador agregue una llave de registro en el regedit y funcionó como quería, ahora lo que me queda averiguar es como hacer que se minimice y quede como proceso activo en la barra de tareas.
Mil gracias por la ayuda, saludos.