Abrir y cerrar automáticamente libro excel

¿Cómo puedo hacer que un libro excel se guarde sin cerrar o cerrando a unas horas determinadas? También ¿Cómo puedo hacer que a unas horas determinadas se abra automáticamente un libro excel?

1 Respuesta

Respuesta
Que hay:
Si es un archivo que ya tienes guardado en algún lugar, ej Mis Documentos, puedes usar lo siguiente:
    ActiveWorkbook. Sabe
Si es un archivo (libro) nuevo, y que no se ha guardado, puedes usar:
ActiveWorkbook.SaveAs ([opciones])
Donde en [opciones], puedes indicar por ejemplo una contraseña, etc.
O simplemente usar:
ActiveWorkbook. SaveCopyAs ("ruta\archivo.extension")
Indicando la ruta y el nombre del archivo, junto con su extensión, para determinar donde guardarlo.
-----
El día de mañana te comento lo del guardado, apertura, y cerrado automático
-----
Gracias. Me es importante el programar el cerrado, apertura a unas horas determinadas.
No te olvides por favor.
Gracias.
Para lo demás que consultas, necesito saber que Windows y que Office tienes
Tengo Windows XP (home edition en casa que es donde pruebo y XP en el trabajo)
Office 2003
Saludos.
http://support.microsoft.com/kb/291295/esHola
Dejame decirte que para lo que consultas, implica más de lo que crees:
Una opción sería agregar un formulario a excel, y a este formulario agregarle un Timer que ejecutara el código necesario, cada minuto, con las siguientes implicaciones:
Si el archivo no esta abierto, que lo abra, y si ya esta abierto, que no haga nada (con respecto a tu pregunta de la apertura automática).
Igualmente, para el cerrado, si el archivo esta abierto, que guarde cambios y que o cierre, y si no esta abierto, que no haga nada.
Ahora, este libro tendría que estar abierto siempre o desde que prendes la compu, y con el formulario ejecutándose, y asegurarte de cerrar el formulario cuando apagues la computadora.
Si cierras ese archivo, adiós a los procesos de guardado, cerrado y demás...
Por otro lado, también implica que al tener varios libros abiertos, con varias macros ejecutándose, se consumiera mayor parte de los recursos de tu equipo, y si tienes muchos programas abiertos, se pudiera trabar tu equipo.
Sinceramente no creo que sea la mejor opción...
Lo que se me ocurre es lo siguiente:
Investigate como funciona la aplicación Tareas Programadas, que trae windows. Se encuentra en botón de inicio -> todos los programas -> Accesorios -> herramientas del sistema -> tareas programadas.
Esto para que agregues una tarea programada, para que ejecute el programa que a continuación te comentare que habrá que hacer, en las horas que tu indiques.
Ahora, para el programa que hay que hacer, necesitas Visual Basic, crear un formulario, agregarle un Timer que se ejecute cada minuto, y agregarle al timer, el código de la referencia que te escribo:
http://support.microsoft.com/kb/291295/es
¿Si me explique?
No parece fácil pero me pongo con ello a ver hasta donde llego.
Muchas gracias por tu ayuda y por las contestaciones tan rápidas y efectivas.
Saludos.