¿Cómo configuro el inicio de windows?

Salud! Cuando arranco el ordenador hay siempre varios programas que no sé ni pa que sirven ni quién los puso ahí (si, se supone que yo). Lo que ocurre es que tampoco sabría que programas se deben ejecutar para que funcione correctamente el ordenador, por eso no me atrevo a buscarlo yo solo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy experto en diseño Web pero intentaré responderte a tu duda: En Windows normalmente no se deben de ejecutar programas que no estemos usando para ahorrar recursos, no obstante cuando se instalan programas, a veces se añaden a la secuencia de arranque sin permiso. En el menú Inicio / Programas / carpeta Inicio puedes ver algunos de los que se ejecutan automáticamente. Normalmente solo debería de estar ahí el antivirus. También existen otras formas de ver que hay en el inicio ya que no todo sale en esa carpeta. Lo más seguro para que no quites cosas que no debes es mirar en la barra de tareas, zona del reloj, y buscar en los programas que supongas no usas la opción de no ejecutar al inicio. Si te queda alguna duda dime que nombres tienen los programas por si puedo ayudarte más.
Salud!
Gracias por tu tiempo... te dirigí la duda a ti porque no supe buscar a otro en la página, y te tenía como "experto favorito":eres el único al que sé dirigirme. La duda: no tengo la opción "menú Inicio / Programas / carpeta Inicio". He quitado en la zona del reloj un par de programas, pero cuando inicio, se me abren cuatro ventanas del explorer de directorios de programas antispy´s que ya no tengo, además de que al hacer ctrl-alt-sup descubro que se están ejecutando unos programas llamados:"prjServiceInstall" y "prjBwBBotMailer". Nada más que alegar...
Un saludo
B.Vanzetti
Gracias por tu ayuda, has sido muy amable. Necesito saber qué programas debo dejar funcionando, por lo que le voy a hacer la misma pregunta al experto correspondiente. De todas formas agradezco mucho tu dedicación y tu buena voluntad. Atentamente Bartolomeo V.
Vanzetti, sobre lo de localizar más expertos de otras categorías, cuando entras en este portal te deben de aparecer las distintas categorías, si no también puedes llegar buscando arriba el enlace que dice "Categorías", luego de elegir la sección adecuada para tu duda, tienes una solapa que dice "Expertos" para elegir un experto determinado, o bien otra solapa de "Tablón público" para poner la duda y que alguien te la responda...
No te he entendido del todo pero es raro que no te aparezca en el menú "Inicio" (en la barra de tareas) y en "Programas" (o "todos los programas" en XP) la carpeta "Inicio" en la cual suelen aparecer iconos que exceptuando el antivirus y alguna otra cosa imprescindible, de resto puedes quitar. Yo lo que hago es moverlos fuera de esa carpeta por si estropeo algo, volver a ponerlo ;-).
Luego, si sospechas que se está "intentando" ejecutar algo en tu secuencia de inicio que NO debería, puedes intentar lo siguiente: Vas al menú "Inicio", das a "Ejecutar", escribes "msconfig" (sin las comillas), en la ventana emergente vas a la solapa "Inicio" (creo que es la última), ahí ves todo lo que se ejecuta automáticamente. MUCHO CUIDADO porque hay cosas que son de Windows y tienen nombres raros! Pero si ves algún programa que ya no debería de estar ahí, simplemente desmarca la casilla y aceptas!