Conectarse a una base de datos en red

Hola, espero me puedan ayudar. Qusiiera saber si hay manera de conectarme a una base de edatos alojada en una carpeta compartida en un determinado servidor mediante la instrucción OPEN DATABSE sin necesidad de crea una unidad de red previamente.
Es decir, hasta ahora he creado pequeños sistemas que apuntan a una dirección específica (Z:\) pero para que la aplicación se ejecute en los diferentes equipos se requiere que se cree una unidad de red a la ruta donde está guardada mi base de datos... Quisiera que se conectara a la base de datos directamente mediante la red local, es esto posible, por ejemplo:
OPEN DATABASE '\\servidor\Recurso\Carpeta\Basededatos.dbc' SHARED
De antemano gracias por su ayuda. Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Si esto como lo planteas es posible... solo debes poner en el programa principal esa linea que pusiste en la pregunta... pero por experiencia es más factible que pongas en en el principal de tu aplicación una validación de la siguiente forma:
if file('c:/miprograma/mibasededatos/nombredebase.dbc')
       open database c:/miprograma/mibasededatos/nombredebase.dbc shared
else
     if file('//servidor/miprograma/mibasededatos/nombredebase.dbc')
        open database c:/miprograma/mibasededatos/nombredebase.dbc shared
else
      messagebox(sistema no conecta a la base de datos, cree la unidad de red)
Endif
La verdad lo trabajo así y tengo aplicaciones montadas en redes locales con hasta 15 pcs y funciona ok... ahora nota utiliza los indices en las tablas para que sea menos la latencia de las consultas. Ojala te ayude en algo
Muchas gracias, la verdad me fue de gran ayuda, así por lo menos no se cerrará marcando error si no encuentra la ubicación. Mul gracias y feliz año nuevo. Saludos.
Respuesta
En el programa principal de tu proyecto debes colocar
SET DEFAULT TO "\\Servidor\Recurso\Carpeta"
Y eso es todo luego puedes correr tus programas sin realizar ninguna modificación,
saludos
Respuesta
El ejemplo que pusiste debería funcionar, ¿has probado?
Disculpa la tardanza, pero cuando intenté cerrar la pregunta al parecer la página de todoexpertos no estaba funcionando. Pues lo intenté y no funcionó... no se porque, pero para que funcionara debo programar y crear el ejecutable desde la misma ubicación donde se va a instalar... ¿me explico?... como después de generar el ejecutable genero un asistente de instalación no arranca si al programarlo la carpeta estaba en otra ubicación... no se porque, ya que había hecho un programa más complejo y grande y no me pasaba esto... algo debe estar mal con el foxpro de esta máquina. Tuve que generar la unidad de red, porque para conectarse a la carpeta de red me pide nombre de usuario y contraseña y pues el administrador no quiere dar acceso a uno por uno de los usuarios, pero pues rústicamente, pero el programita funciona. Gracias por la ayuda. Saludos y feliz navidad!.