Ayuda con informes

En algunas ocasiones nos vemos en la necesidad de realizar informes o impresiones sobre formatos ya diseñados donde debemos imprimir en lugares específicos, tales como facturas. Me pregunto si tienes algún o algunos ejemplos de informe donde se pueda modificar y adaptar fácilmente para cualquier tamaño de hoja y tipo de formato. El problema que tengo radica principalmente en el área de detalle del informe.
Agradecería bastante la ayuda que puedas darme al respecto
Respuesta
Esto es justamente lo más fácil en los reportes, cuando estas en modo diseño te vas a configuración de página y elijes el tamaño de papel y esas cosas, luego los campos que coloques debes calcularlos y con muchas pruebas y correcciones llegas al lugar indicado, la banda de detalles debe ser fija en forma horizontal, de lo contrario es imposible, por que esta banda es la que se repite por cada registro de tu tabla, por lo tanto es muy simple hacerlo esto en fox, al distribuir tus aplicaciones tu reporte buscara el formato que le diste, y debe existir en la maquina del cliente algo parecido para que no haya problemas, por ejemplo un tamaño de hoja A4 aquí y allá para evitar inconvenientes.
Saludos amigo,
En algunas ocasiones nos vemos en la necesidad de realizar informes o impresiones sobre formatos ya diseñados donde debemos imprimir en lugares específicos, tales como facturas. Me pregunto si tienes algún o algunos ejemplos de informe donde se pueda modificar y adaptar fácilmente para cualquier tamaño de hoja y tipo de formato. El problema que tengo radica principalmente en el área de detalle del informe.
Agradecería bastante la ayuda que puedas darme al respecto
Mi correo es [email protected]
Estimado DavSoft,
El problema radica al momento de imprimir una factura que consta de más de 2 páginas.
Te explico lo siguiente, en el formato de factura prediseñado existe una parte asignada para el detalle de la misma, al llevarlo al generador de informes, el área del detalle tiene un estimado y probablemente no concuerde en espacio con el del formato prediseñado y cuando se imprime la factura y amerita imprimir una siguiente, en la factura anterior queda un espacio en blanco que pudo haberse utilizado.
La cuestión es como hago para que al momento de imprimir la banda de detalle pueda imprimir tantas lineas se necesiten para utilizar por completo el área de detalle del formato prediseñado. Existe alguna forma de controlar o indicar en el informe la cantidad de lineas (registros) que se necesiten imprimir en la banda de detalles, y así cuando se requiera que en determinado informe se impriman solo cuatro, cinco, etc. cantidad de lineas en la banda de detalle por hoja de reporte se pueda lograr.
Te cito un ejemplo:
Tengo una orden de trabajo que tiene 20 items (fallas `o registros) y quiero imprimir un informe pero que por página impresa solo contenga 8 items(fallas). En este caso se imprimirían tres informes, dos con 8 items cada uno y un tercero con cuatro (suman 20 items). ¿Cómo forzar que el informe la banda de detalles imprima las lineas o registros que uno desee?
Muy buena pregunta, hay formas de controlar el numero de lineas de un repor conla clausula NEXT, pero a ti no te sirve, por que lo que quieres es hacerlo por página, esto esta estrechamente ligado a la cantidad de registros que tiene tu cursor o tabla vinculada a tu reporte, si quieres que una página se imprima solamente 8 lineas eso se ajusta al tamaño de papel de tu impresora, lógicamente un tamaño Carta tendrá menos lineas que una OFICIO, también afecta el encabezado y pie, pero te cuento como yo he solucionado este problema hace un tiempo.
Primero debes saber exactamente cuantas lineas cabe dentro de la página, si tu factura no es un tamaño estándar tendrás que personalizarlo, tamaño personalizado, pero en el mejor de los casos supongamos que es tamaño CARTA, y justamente restando el encabezado, pie etc, caben 8 lineas, pues tu tendrás que trabajar en múltiplos de 8, es decir si tu factura tiene solo 5 items, tendrás que completar los 8 con registros en blanco, si tienes 23, tendrás que agregar justo un registro en blanco para completar tres páginas y así sucesivamente, es simple, antes de llamar a tu repor verifica la cantidad de registros que tiene su cursor o tabla y listo, por ejemplo
xNumReg = reccount('factura')
Con esto sabrás cuantos registros te faltan para completar justo 8, o 16 o 24 etc etc.
Es la forma más indicada, si trabajas con reportes.
Estimado amigo, disculpa la insistencia pero aun falta aclarar lo siguiente: Podemos nosotros definir el tamaño de la banda de detalles sin importar la cantidad de registros que contenga la tabla usada ni la cantidad de lineas que se impriman en la misma. Dicho en palabras simples, darle un tamaño equis a la banda de detalles (como decir, yo quiero que tenga "x" cms o "x" pulgadas) y luego al ejecutarlo se impriman tantas lineas como quepan y continuar en la siguiente página hasta completar todos lo registros.
Espero puedas aclararme esta duda.
Saludos Cordiales.
La respuesta es SI pero NO, como se explica esto,
se puede cambiar el tamaño de las bandas, pero esto no tiene sentido, por que la banda de detalle es por cada registro, o sea si pones la banda de detalle en 10cms y tu tabla tiene 5 registros esto se debe multiplicar por 10, o sea 50cms, si el tamaño de papel seleccionado tiene 20cms entonces tendrás 3 páginas aproximadamente, por lo tanto no tiene sentido, o sea la banda de detalle es de tamaño variable, y si le descuentas el encabezado y pie de página al tamaño de papel seleccionado ahí tienes el tamaño de detalle, tienes que tener en cuenta que un reporte así
-------------------------------------------
Encabezado
-------------------------------------------
Detalle, tamaño fijo si no tienes más registros
---------------------------------------------
Pie
---------------------------------------------
Pero, siempre hay un pero, si no usas grupos en el detalle, o sea corte de control, entonces SI esto tal vez te sirva.
Supongamos que el tamaño total es de A4 que equivale a 29.7cms, si el pie tiene 2cms y el encabezado 3cms tendríamos que el tamaño fijo de la banda de detalle es automáticamente 24.7 fijo, por más que tengas 3 registros se completará este tamaño, pero si sobrepasas se creara una nueva página.
No se si me explico