Excel y vfp6

Te saluda JUAN ROJAS, espero me ayudes por favor:
Tengo un cuadro en excel que lo deseo pasar en una tabla dbf:
Y me sale el siguiente mensaje de error:
EL FORMATO DEL ARCHIVO MICROSOFT EXCEL NO ES VÁLIDO
no entiendo, si ya he anexado otros cuadros excel en otra tabla dbf
VERSION DEL EXCEL: 97-2003
ASÍ ES COMO LO HAGO:
Use prueba
appen from prueba.xls type xls
También he probado así:
Use prueba
appen from prueba.xls type xl8
Y nada funciona
Si deseas te me das tu correo email, para pasarte el cuadro en excel y el dbf.
Respuesta
Ese error indica que la tabla DBF debe tener los campos con el mismo tipo de datos que tu hoja de excel, teniendo en cuenta el orden, por ejemplo en Excel tienes las columnas A texto, B numero, C fecha, entonces tu DBF debe tener 3 campos de tipos carácter, numérico, y fecha, respectivamente.
Otra forma de hacerlo sin tanta complicación es, que en Excel, le des 'guardar como...,' y seleccionas el formato (DBF 4 - dBASE IV), le indicas el nombre, y ese archivo ya lo puedes abrir con VFP.
Espero te ayude,
Suerte
Fernando

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mi nombre es emmanuel carrillo
Mira yo he importado tablas de excel a foxpro y viceversa.
Para pasarla de excel a fox ..
Esto lo hago manualmente, estando en foxpro le doy importar archivo y te da el menu importar tipo, desde, destino, pero tu eliges dar click en asistente y ahí te va llevando paso a paso, debes tener en cuenta que los capos deben de ser del mismo tipo, es decir una cantidad si le das formato en excel te va decir que es de tipo general pero a para motivos de importación debes caqmbiarlo a numérico, con dos decimales, para cuando haga la imporacion lo haga de forma correcta, porque puede que ese sea el error que tu tienes---
** hay una forma mas para importar automaticamente que dicen los expertos:
Para importar datos desde Excel a VFP podrias hacer lo siguiente:
1) SET DEFAULT TO C:\MICARPETRA
Para indicar cual es la ruta predeterminada donde se va a guardar la tabla.
2)IMPORT FROM "c:\mis documentos\listaprecios.xls" TYPE XL8 SHEET "Hoja1"
Para importar el archivo que necesitas a una tabla dbf. En la parte que sigue después de TYPE puedes poner: XLS para Excel versiones 2.0, 3.0 y 4.0; para la version 5.0 debes poner XL5 y para la version de 97 o XP XL8. Después del comando SHEET debes poner la hoja que deseas importar. Suerte
*----*- otros expertos usan esto*-*-*-*-*
Espero que te sirva este ejemplo, aclaro que tengo una tabla en dbf que
tiene el mismo numero de columnas que el archivo de excel y la información en
el archivo de excel debe estar capturada en la primera página.
GCTABLA = " "
WFILEW = " "
gcTablA = GETFILE('xls', 'Leer Archivo:', 'Abrir',0, 'Mostrar Archivos de
excel')
DO CASE
CASE 'Sin tÃ*tulo' $ gcTabla
CREATE (gcTabla)
CASE EMPTY(gcTabla)
RETURN
OTHERWISE
WFILEW = GCTABLA
ENDCASE
use mitabladbf excl in 0
select mitabladbf
zap
wfileapp = "'" + alltrim(wfilew) + "'"
append from &wfileapp xls
Gracias por tu respuesta pero:
Te estoy mandando a tu correo mi cuadro y dbf,
para que me orientes mejor
Gracias
¿Qué version de excel usas?
microsoft office excel 2007
Efectivamente era la version de tu office, pero ya he enviado la solución a tu correo,
espero haberte ayudado.. y si no hay duda o aclaración al respecto, te pido que sierres y califiques la respuesta.. emmanuel carrillo ponce. [email protected]
Respuesta
Use prueba
Se le prueba
copy to c:\prueba type xls  && con esto obtienes un excel valido
En el excel que genero foxpro copia los datos en las columnas correspondientes (pegado especial solo valores)
Siempre que añadas desde un archivo excel, este archivo debe estar cerrado.