Exportar datos de un Xls a una Tabla de Visual Foxpro

Buenas Tardes tengo un problemita deseo exportar o pasar la información de archivo en xls llamado Agenda.Xls a una Tabla de Vfp9. Pero lo que deseo es que este Procedimiento o Fórmula sea directa Vía Código o Programación sin usar o entrar alguna pantalla que no sea el Vfp.
QUE al dar un clic en algún botón o ejecutar un Prg, se logro pasar esta data de Xls a una Tabla de Vfp.

1 respuesta

Respuesta

Hola jchavezrch! Un gran placer saludarte nuevamente. Gracias por consultar.

Lo que planteas es posible... pero debes tener en cuenta algunas consideraciones.

El proceso "normal" seria abrir el cuadro de dialogo 'Abrir' y a través del explorador, ubicar el archivo, seleccionarle y darle click en aceptar. Eso te permite, indistintamente del nombre y ubicación, rastrear el fichero xls. No obstante, vos quieres evitar este paso y hacer directamente. Para tal fin, debes programar la ubicación del archivo SIEMPRE FIJA, es decir, que si no usas el cuadro de dialogo, la búsqueda la podes programar solo en un directorio especifico. Así mismo... al no poder seleccionar el fichero especifico, este debe ser programado con un nombre único y no lo podrás cambiar.

Para tal fin, la lógica es: ubicar el directorio del archivo junto con su nombre y extensión .xls y volcar los datos en la tabla. No esta de más aclararte que la estructura de la tabla .dbf y la hoja de calculo de excel deben tener la misma estructura en tipo de dato y campos a referenciar con columnas.

Te aclaro... el formato de guardado del libro de excel que desees importar debe ser en la version 5.0/95. Esto no es de gran impacto dado que excel te permite guardar el archivo y escoger la version. Asegurate que sea . 5.0/95 siempre. Esto no tiene ninguna repercusión en el trabajo y manejo de los datos.. es cuestión de compatibilidad nada más! :)

En el botón donde deseas importar, coloca un código como este, integrando tu directorio y el nombre donde esta el archivo xls que deseas importar:

**--

LOCAL lcxlsarchivo

lcxlsarchivo = "C:\Users\mipc\desktop\libro1.xls"

**--Seleccionamos la tabla donde vamos a guardar

SELECT tabla1

**--Volcamos

APPEND FROM (lcxlsarchivo) TYPE XLS

**--Miramos el resultado

Select tabla1

BROWSE

Prueba y me avisas cualquier cosa! :)