ListBox

Es posible que al agregar un nuevo item a un listbox, ¿este nuevo item agregado quede seleccionado en el listbox? Y no tener que ir a seleccionarlo manualmente después de haber sido agregado.
Nota: Tengo un listbox con RowSourceType=5-array y RowSource=this.aItems; tengo un metodo poblarListBox() donde se llena (populate) el array, el cual es llamado con un comandboton.
Logro agregar el nuevo item al listbox, lo que intento es que al ser agregado el nuevo item a las opciones del listbox este quede seleccionado de una vez.
Pregunta: ¿Alguna idea de como poder hacer ese procedimiento?
De antemano muchas gracias.
Víctor

1 Respuesta

Respuesta
Si el nuevo elemento se agrega al final intenta algo así:
thisform.list1.ListIndex= thisform.list1.listcount
Gracias, ¿puedes sugerirme en donde colocar este código?
Tengo un method para poblar el listbox, el cual es disparado por un botón, el cual abre un popup form en donde se completa la nueva info que se agregara en el listbox.
Por lo que me explicar no importa mucho donde lo pongas, puede ser en el botón después de cerrar el form donde se acompleta la informacion; también puede ir en el método para la prueba del listbox, después de aver validado y agregado el nuevo elemento.
Recuerda que estas programando enfocado a objetos y que estos tienen eventos, procedimientos, propiedades ... etc; para saber endonde y cuando poner cierto código, debes prreguntarte que debe pasar antes, durante y después de que se ejecute tal código, sino tendrás resultados inesperados...
En este caso te sugiero que lo pongas en donde (antes de) refrescar el list, y esto lo debes hacer después de validar la inserción del nuevo elemento.