Inicializar tabla

Hola nuevamente, tengo una duda, existe alguna instrucción para iniciar una tabla en ceros. Es decir tengo una tabla la cual todos los campos son numéricos pero cada vez que se abra un formulario necesito que dicha tabla este en ceros. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Podría interpretar con varias opciones lo que me explicas.
Veamos los casos:
CASO 1: Si es una tabla vacía, es decir sin ningún registro y necesitas que vuelva a estar vacía cuando inicias el formulario, podes usar el comando zap
El comando ZAP es igual que hacer
delete all
Pack
Esto hace que tu tabla tenga que abrirse exclusiva. Yo te recomiendo una opción (la cual uso) y no requiere que la tabla este exclusiva.
Lo que hago es generar la tabla por medio de sql. Podes hacer un prg que lo haga y llamarlo en el load del formulario..
así..
Create dbf miTabla (campo1 n(10,2), campo2, n(10,2))
Si necesitas ayuda sobre el tipo la sintaxis de cada campo, podes mirar la ayuda de ese comando que te dice todo..
CASO 2: La tabla tienen un registro o varios y necesitas que todos esos registro se pongan en cero.
Bueno, en un método podes poner esto:
Se le miTabla
Scatter memv memo BLANK
Gather memv
Esto sube a la memoria todos los campos pero en blanco (Blank) y luego el gather memv los escribe nuevamente en la tabla, y como estaban en blanco, los vacía.
Si son muchos registros podes agregarle un scan all ...
Se le miTabla
Scatter memv memo BLANK
Scan all
Gather memv
Endscan
Go top
Bueno, espero haberte ayudado
Suerte
Keystone - Christian
www.keystone.com.ar