Función tipo numérica o fecha

¿Cómo puedo hacer que unos datos numéricos se conviertan a tipo fecha?
He utilizado el ctod
fecha = ctod('26/02/02')
No hay problema
Pero si los datos numéricos son variables, ejemplo:
dia = 1
mes = 03
anno = 02
fecha = ctod('dia/mes/anno')
No resulta
¿Qué puedo hacer?
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tuvieras los siguientes datos:
dia=1
mes=2
anio=02
Primero que nada debes de convertir esos datos numericos a caracter:
cDia= alltrim(str(dia))
cmes = alltrim(str(mes))
cAnio = alltrim(str(Anio))
despues puedes asignarselo a una variable de tipo Fecha usando el caracter de punteros:
fecha = ctod('&cDia/&CMes/&cAnio')
**********************
Tambien puede hacerlo directamente, claro que es mas complejo,:
fecha = ctod(Allt(Str(Dia))+'/'+Allt(Str(Mes))+'/'+Allt(str(Anio)))
Si usas este método ya no es necesario que conviertas los valores numéricos a carácter...