Se dañan las tablas de visual foxpro

Espero me puedas ayudar en este gran problema que se me presenta, la cual consiste en el siguiente:
Cuando tengo una tabla abierta en una aplicación y el equipo es apagado súbitamente la tabla se daña y cuando trato de abrir esta visual fox dice que not is a dababase file, como consigo recuperar los datos perdidos o mejos como evito que eso pasa ya que tengo tablas con mucha información.
Respuesta
Como estas, el hecho de que se dañen las tablas en vfp es común, pero puedes tratar de evitar eso, como:
1.- Colocar un UPS en el servidor de datos, en estos tiempos es económico.
2.- Trabajar con tablas en Buffering y transacciones
3.- En www.portalfox.com hay varios reparadores de tablas en la sección de archivos
De todas maneras te recomendaria que leas http://www.foxynet.net/Articulos/302.aspx

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Has notado, que al abrir un archivo existente de Microsoft Excel o Word y al ver el contenido del directorio donde se halla grabado encuentras un archivo con el mismo nombre; pero con otra extensión? Si cierras el archivo al terminar de editarlo y miras en el directorio notarás que ha desaparecido ese archivo. Muchos programas hacen una copia del archivo en disco como respaldo para esas situaciones que mencionas. Considero buena idea que tu programa respalde la tabla original y si todo sale bien al final del proceso que actualice los datos.

Buena Suerte!